Obituario

Fallece Gabriel Barranco, fundador de La Unión

  • Su vida estuvo dedicada por completo al agro almeriense, donde fue socio fundador de tres empresas emblemáticas de la provincia: Agroejido, Agroponiente y La Unión

Gabriel Barranco fue fundador de Alhóndiga La Unión.

Gabriel Barranco fue fundador de Alhóndiga La Unión.

La Unión y con ella todo el sector agrícola almeriense están de luto. Gabriel Barranco Fernández, ha fallecido dejando tras de sí un importantísimo legado para el agro almeriense. Además de su trabajo constante en pro del campo de Almería, también se le debe su gran aportación en la creación de tres empresas que son buque insignia en la provincia: Agroejido, Agroponiente y Alhóndiga La Unión.

Desde que comenzase su andadura empresarial, Gabriel Barranco no ha dejado de apostar por la innovación y el emprendimiento, espíritu que ha sabido trasladar a su familia y que ha guiado el camino de su compañía La Unión desde su creación en 1993, un referente de la comercialización y exportación de frutas y hortalizas a nivel mundial.

Cercano a la realidad de la provincia, siempre se ha mostrado presente en un sector que tanto esfuerzo y satisfacción de la traído a su vida. Desde que vendiese su casa para construir el imperio que conocemos a día de hoy, no ha dejado de creer en el crecimiento tanto de la compañía como del sector al que representaba.

Sinónimo de trabajo, sacrificio, honradez, constancia y esfuerzo, ha sido ejemplo no solo a nivel empresarial, sino como persona comprometida avalando a agricultores y formando parte del engranaje agrícola de la provincia de primera mano, no dejando de visitar la subasta para no perder el contacto con los agricultores, motor fundamenta del negocio.

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar este sábado a las 11:00 horas en la capilla del Tanatorio de El Ejido

Alhóndiga La Unión representa perfectamente su carácter aventurero, innovador y, ante todo, la impregnó del carácter familiar que la hace más grande e identificada con su tierra, Almería. Jesús, hijo de Gabriel y Rosario, es hoy el CEO de la empresa ubicada en el Polígono La Redonda de El Ejido, desde donde se exporta el agro almeriense a todo el mundo. Dejando atrás este gran legado, a los 81 años, Gabriel Barranco fallecía. DEP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios