Fernández Ferrón, director de Caramelo, se posiciona para ser presidente de AJE
Está formando una candidatura fuerte y cohesionada, con el socio director de London Thames, Germán Fernández, como vicepresidente · La asamblea electoral está prevista para primeros de noviembre
Después de seis años al frente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería, Antonio Lorente Lamarca anunció el pasado 20 de julio que consideraba que había cerrado su ciclo como presidente de esta organización, dejando así la puerta abierta, y el listón muy alto, para que otro joven emprendedor almeriense ocupe este cargo.
Las quinielas han echado 'humo' desde entonces, pues esta provincia cuenta con un más que reconocido espíritu emprendedor que le ha servido para darle la vuelta a la tortilla del ranking de crecimiento socioeconómico a golpe de esfuerzo, talento e innovación, a lo largo de las últimas tres décadas.
Estos jóvenes y, en muchos casos, sobradamente preparados empresarios almerienses se están conformando como una de las principales claves de las bases del cambio de modelo productivo tan demandado por la Junta de Andalucía y, en particular, por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, basado en el conocimiento y la formación.
Bajo esta filosofía prevén tomar el timón los nuevos 'jefes' de AJE Almería, continuando con la labor de promoción y defensa de este colectivo emprendida por Lorente. Los 'elegidos', que saldrán de la Asamblea Electoral que la asociación tiene previsto celebrar a mediados de noviembre, podrían ser Ángel Miguel Fernández Ferrón, como presidente, y que hasta ahora era tesorero, junto al hasta ahora vocal Germán Fernández, como vicepresidente.
Ambos están trabajando en favor de una candidatura fuerte y cohesionada y se están posicionando como firmes candidatos para dirigir la organización, junto a Juan Eduardo González, que continuará como gerente de la misma.
Fernández Ferrón atesora un currículum muy extenso, a pesar de su juventud. Es socio director de Caramelo Almería y Aguadulce, y ocupa idéntico cargo en la empresa de posicionamiento en internet Estudionet, así como en la de clipping Nuevas Tecnologías Mediterráneo SL, ambas de ámbito nacional. También es socio fundador de una empresa de diseño de páginas web, cuyo portal es www.factorydea.com, y de IPP Tiendas de Informática, estas últimas con sede en Sevilla.
Por su parte, Germán Fernández Germán Fernández ha cogido el testigo del negocio familiar de su padre, que llevaba cuatro décadas formando a jóvenes, dando clases particulares de idiomas, especializado en el inglés. Fernández le ha dado un giro espectacular al negocio, ampliando la oferta de idiomas y acercando a los jóvenes y estudiantes de la provincia el resto del mundo para practicar la lengua que más les interese.
Germán Fernández ha enfocado su trabajo y su vida hacia la importancia del conocimiento de idiomas para el desarrollo personal y, sobre todo, profesional de las personas. Por ello, desde London Thames ofrece, además de formación y servicios lingüísticos, una labor de agencia de turismo idiomático, además de que dirige Almería Escuela de Español.
El equipo que completa la candidatura de estos jóvenes empresarios almerienses ofrece una amplia garantía, por el bagaje de todos ellos: Juan Eduardo González es, entre otras cosas, responsable de Desarrollo del Club de Marketing Almería; Francisco Liria, del Grupo Ávalont, que se baraja como hombre fuerte para la zona de Macael; el presidente de Presssport Comunicación, Víctor Hernández Bru; María Túnez, de Copysur; el arquitecto Ignacio Sánchez; o María José Moyano, de Cealsa, entre otros muchos.
El también director de Proyectos de AMB Consultores y Auditores, Ángel Miguel Fernández Ferrón, recuerda que la candidatura aún no es oficial, aunque reconoce que ya han hablado con mucha gente, entre ellos, con el actual presidente y con el gerente, que les han transmitido su apoyo para realizar un buen trabajo. "Queremos ayudar a los jóvenes empresarios, AJE debe ser un referente para ellos", explica Fernández Ferrón. Aunque reconoce que será difícil "estar a la altura de lo realizado por Antonio Lorente", apuesta por continuar su labor, además de acercar sus servicios a los jóvenes empresarios para ofrecer apoyo y asesoramiento individualizado, además de las acciones y eventos previstos como organización.
1 Comentario