Figuero muestra sus vinos en el Restaurante Mediterráneo

Destacados empresarios de la provincia no quisieron faltar a la cita, en la que pudieron degustar una amplia y selecta carta

Todos los asistentes a la presentación.
María Teresa Sánchez / Almería

07 de diciembre 2010 - 01:00

Figuero, una destacada bodega de vinos de Ribera del Duero, presentó su amplia y selecta carta en el restaurante Mediterráneo del grupo Torreluz de la capital. La cata contó con la presencia y participación de diversos empresarios de la provincia almeriense. El acto fue organizado por el restaurante, que quiso dar a conocer esta marca y para ello aderezó los vinos con una comida que fue su gran aliado.

Para comenzar fue servido un Figuero 4 Roble, que estuvo acompañado de unos aperitivos de tempura de verdura y tiramisú de ajo blanco. Para el Figuero 12 Crianza se presentó un plato caliente compuesto por grullos con pulpo. Más tarde para dar a conocer el Figuero 15 Reserva se sirvió un gallo Pedro con manitas de cerdo deshuesadas. Y para el Figuero Vendimia Seleccionada un estofado de ciervo y graten de boniato. Para finalizar la jornada gastronómica el local sorprendió a todos los asistentes con dos postres diferentes. El primero de ellos constaba de helado de membrillo con mousse de queso fresco y el segundo una lágrima de chocolate con mousse de mango.

El objetivo de esta reunión como afirma Julio, encargado del restaurante Mediterráneo a Diario de Almería era el siguiente: "nuestro propósito era dar a conocer el Tinto Figuero, ya que consideramos que tiene un vino de unas características inmejorables".

El Tinto Figuero, es una marca reconocida por la elevada calidad de sus vinos tintos. Es sus diez años de historia ha conseguido posicionarse dentro de las grandes viñedos de Ribera del Duero con sus marcas Figuero Tintus, Figuero Vendimia Seleccionada, Figuero 15 Reserva, Figuero 12 Crianza, Figuero 4 Robles. Son elaborados con la variedad de un Tempranillo siguiendo el principio de elaboración de "mínima intervención ecológica" y de la manera más natural posible.

Por ese motivo se confecciona por gravedad, se clarifica con clara de huevo natural y se utilizan barricas nuevas de roble americano y francés. Este vino procede de un negocio familiar que cultiva de forma totalmente tradicional durante varias generaciones sus viñedos 100% Tempranillo.

Está ubicada en la localidad de La Horra, en el corazón de la Ribera del Duero. Este lugar es uno de los más privilegiados, por sus especiales características de suelo, altura y clima para el cultivo de la vid.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último