Finanzas

Asempal abordará el 29 de noviembre los riesgos de la economía internacional

  • El Foro Empresarial reflexionará sobre los interrogantes actuales del panorama económico internacional y su impacto en las empresas

Cartel Foro Asempal 2022

Cartel Foro Asempal 2022 / Redacción

El próximo martes 29 de noviembre, a las 19.30h, la Confederación Empresarial de la provincia de Almería, ASEMPAL, celebrará el Foro Empresarial 2022 que, con el título “Los riesgos de la economía internacional” pondrá sobre la mesa los principales retos a los que se enfrentan las empresas en la situación actual de incertidumbre económica y social.

El Foro Empresarial de Asempal consolida en 2022 su séptima edición, que cuenta en esta ocasión con la colaboración de Cesce, y las empresas Pinturas Andrés Valero y Menxi, cumpliendo su objetivo de acercar a las empresas de la provincia el análisis de la situación de la economía y ayudarlas a clarificar su capacidad de acción.

Los riesgos globales de la economía, qué ha pasado para que las perspectivas económicas se hayan deteriorado tanto y cuáles son los factores estructurales que condicionarán la recuperación económica a medio plazo, en definitiva, qué podemos esperar para 2023 en términos políticos, económicos y geopolíticos son algunas de las cuestiones que se analizarán en el Foro de Asempal. Para abordarlas, el Forocuenta con la participación de una analista de primera línea, María José Hernando Minguela, jefa de Unidad de Riesgo País de Cesce.

Cesce es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del crédito comercial y emisión de seguros de caución en parte de Europa y Latinoamérica.

Cesce es también la ECA española (Export Credit Agency). Como tal, gestiona en exclusiva el seguro de crédito y de inversiones por cuenta del Estado, cubriendo los riesgos políticos, comerciales y extraordinarios asociados a la internacionalización de las empresas españolas desde 1971.

El seguro de Cesce constituye uno de los principales instrumentos financieros de apoyo público a la internacionalización de las empresas españolas. Les ayuda a ofrecer financiación a sus clientes en términos competitivos, facilita la obtención de avales o de financiación de circulante y mitiga los riesgos asociados a su actividad exterior. El Foro tendrá lugar a las 19.30h en la sede de Asempal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios