Francisco Martínez-Cosentino será presidente de honor de la AEMA este jueves
Reconocimiento
El empresario tiene una dilatada carrera en el sector del mármol
Crespo celebra el acercamiento de la UE a las peticiones andaluzas
Francisco Martínez-Cosentino será nombrado este jueves como nuevo presidente de honor de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, en un solemne acto que comenzará a partir de las 19:15 horas. Francisco Martínez-Cosentino, presidente del grupo que lleva su apellido, ha conseguido posicionar el sector del mármol en la provincia, comenzando en el negocio hace cuatro décadas con lo que era una empresa familiar heredada de sus padres y hoy es líder en la producción y distribución, con presencia en cuarenta países y una facturación que supera los 1.100 millones de euros. Cosentino es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Almería (UAL) y Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial en 2021, unas distinciones que marcan la gran relevancia del grupo.
Entre los reconocimientos que ha conseguido están los de Hijo Predilecto de Andalucía, Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, Medalla de Oro de las Cámaras de Comercio de España, Premio Blanco White “por su contribución a la Defensa de Europa”, Hijo Predilecto de Macael o Hijo Adoptivo de Cantoria-Medalla de Oro de la Provincia de Almería
La multinacional Grupo Cosentino es líder en la producción y distribución de superficies innovadoras de reconocido valor en el sector de la arquitectura y el diseño doméstico. Uno de los 126 registros incluidos en el Foro de Marcas de Renombre Españolas, figura entre las cinco de mayor porcentaje de negocio internacional. Su sede central radica en Cantoria y está presente en 142 “centers” o unidades de negocio en los cinco continentes.
El 90% de su facturación se genera en el exterior, un 56% en EEUU y el resto en distintos países: Canadá, Reino Unido, Portugal, Francia, Australia, Singapur, Brasil o Méjico: alrededor de 1.100 millones de euros en los dos últimos ejercicios; a pesar de la crisis provocada por la pandemia covídica. Sustentados en su apuesta por la innovación sostenibles, I+D, capital humano, eficiencia energética y transformación digital, el Grupo cuenta con 5300 empleados; 3150 de ellos en España, incluido el complejo industrial de Cantoria.
Desde su nacimiento, en el año 1977, AEMA, que ha contado con 14 presidentes hasta la fecha, ha sido parte activa de la reconversión industrial en la comarca durante los primeros años.
No hay comentarios