Francisco Vargas renueva por otros cuatro años al frente de Asaja Almería
El presidente de la organización anuncia una reunión con la distribución para intentar que el agricultor pueda vivir de lo que trabaja
Francisco Vargas continuará siendo presidente de Asaja-Almería durante los próximos cuatro años tras refrendar los asociados de forma unánime y con el 100% de votos, su candidatura durante la Asamblea General Extraordinaria celebrada en la mañana del domingo en la sede de la organización de La Mojonera.
Vargas encabezaba la única lista presentada a estos comicios para constituir el Comité Ejecutivo provincial que está compuesto por 13 miembros. El Comité Ejecutivo es el órgano de gobierno y representación de la Asociación y que queda reforzado con tres nuevas incorporaciones: Juan García, Miguel Valverde y Juan Antonio Criado. Además se renovaron los cargos al Comité de recursos de la Asociación, un órgano encargado de resolver los recursos que los asociados puedan presentar y que desde su creación en 2004 no se ha convocado ni una sola vez. Este comité está compuesto por: Antonio Bonilla Cruz, Miguel Ángel García Cervilla y Francisco Fernández Escudero.
Francisco Vargas fue elegido presidente de Asaja-Almería por primera vez en el año 2001, sustituyendo en el cargo a José Salas Hita. Durante su intervención Vargas hizo un repaso por la vida de la asociación todos estos años destacando las actuaciones más relevantes y las principales líneas de trabajo que ha llevado a cabo la organización.
Vargas centrará su trabajo para los próximos años en conseguir unos precios dignos y adaptados a la realidad de costes que tienen los sectores agrarios. "Mejorar la renta del agricultor es el principal objetivo que tenemos en Asaja y para ello vamos a seguir apostando por crear alianzas dentro del sector y junto al resto de eslabones de la cadena agroalimentaria, y por buscar medidas que nos permitan ser fuertes en origen, denunciando los abusos, las malas prácticas y apostando por la toma de decisiones por parte del agricultor". Para ello el presidente de Asaja señaló que se va a celebrar un encuentro con representantes de la distribución para buscar una alianza que permita al agricultor vivir de lo que trabaja. "Asaja siempre ha sido una organización valiente, capaz de poner los puntos sobre las íes y de apuntar directamente a los responsables de nuestra situación". La Política Agraria Común, los costes de producción, estuvieron también presentes en los planteamientos de la organización, además de la higiene rural o los acuerdos comerciales.
No hay comentarios