Seminario

La Fundación Eduarda Justo celebra la 16ª edición de su prestigioso seminario en Cantoria

Seminario 'Líderes del Futuro'.

Seminario 'Líderes del Futuro'. / Foto de Archivo

Cantoria se prepara para acoger a un centenar de jóvenes que están llamados a convertirse en los agentes del cambio. Todos ellos han sido becados por la Fundación Eduarda Justo para asistir a la 16ª edición del Seminario Líderes del Futuro. Será el jueves cuando dé comienzo esta importante cita en las instalaciones de Grupo Cosentino. Uno de sus cofundadores y presidente de la Fundación, Eduardo Martínez-Cosentino, será el encargado de dar la bienvenida a ponentes y asistentes, antes de que Juan Martínez Barea, director de la Fundación y responsable de Universal DX, tome la palabra para disertar sobre ‘Quiénes son los líderes del futuro’ y ‘El mundo en 2030’. También ahondará en el apasionante mundo de las start-ups.

A ellos se sumarán otros ponentes de excepción, como Jesús Alcoba, director creativo de La Salle Campus Madrid, quien analizará la figura de Ernest Shackleton; Valentín Tijeras, vicepresidente de producto de Grupo Cosentino, que centrará su intervención en la importancia de la innovación; Azahara García Espejo, country manager para España de HearstLab Europe, quien analizará el papel de las mujeres en la conquista del mundo; y Pablo Mazuecos, director de Clasijazz, que hablará de la música y la creatividad. Enrique Gato, director, guionista, animador de producciones y creador de Tadeo Jones; Ousman Umar, presidente de Nasco Feeding Minds, y Pilar Martínez-Cosentino, vicepresidenta mundial de Grupo Cosentino, protagonizarán las sesiones del sábado, día en el que se clausurará el seminario de la mano del presidente de la Fundación.

Taller de innovación

Una de las grandes novedades de esta edición es el desarrollo de un taller de innovación en formato competición. ‘Dream big, sueña grande’ es el nombre de esta actividad, que estará coordinada por Xavier Verdaguer, CEO de Imagen Silicon Valley, y María Ariza, doctora en Química por la Universidad de Granada. Los asistentes formarán grupos de tres con el fin de superar el reto que les será propuesto.

Antiguos alumnos

Además, el SLF contará con la presencia de antiguos alumnos del seminario, que protagonizarán una mesa redonda en la que analizarán el impacto que ha tenido en sus vidas y en sus carreras profesionales su asistencia a esta importante cita. Los jóvenes podrán conocer así las experiencias de Isabel Pérez, CEO de Realtrack Systems, Germán Fernández, CEO de ISAM Education; Juan Miguel Moreno, CEO de Moreturismo; y Alberto Gutiérrez, CEO de Babilonia. Asimismo, los participantes del SLF 2023 tendrán la oportunidad de visionar el documental ‘The Boys of 36’, asistirán a una dinámica de grupos –‘Juegos de liderazgo’- de la mano de dos psicólogas de Grupo Apertia y visitarán la fábrica robotizada de DEKTON.

Concursos, oratoria y becas

Septiembre llega cargado de actividades para la Fundación Eduarda Justo. Y es que a su prestigioso Seminario Líderes del Futuro, se suman nuevas e importantes iniciativas, como los Concursos Escuelas Líderes, en los que se premiará a seis proyectos que supongan una mejora real en alguno de los centros educativos de la provincia o del entorno del valle del Almanzora. La Fundación también ha puesto en marcha ‘Debate Almería. El poder de la palabra’, actividad con la que se pretende mejorar las habilidades de comunicación y pensamiento crítico de jóvenes de Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato. Además, este mismo mes se abrirá la convocatoria para solicitar una de sus becas para cursar Bachillerato Internacional en uno de los centros que tiene Colegios del Mundo Unidos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios