Funespaña celebra hoy su Junta de Accionistas en la capital
La empresa almeriense reúne desde ayer a un nutrido grupo de socios, en torno al Hotel Husa Gran Fama · Aprobarán sus cuentas anuales y reelegirán consejeros
El Hotel Husa Gran Fama de la capital almeriense se ha convertido, desde ayer en el 'cuartel general' de los socios de la única compañía de la provincia que cotiza en bolsa, Funespaña.
El grupo dedicado a dar servicios funerarios celebra en Almería su Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, a partir de las doce del mediodía, en el citado establecimiento capitalino.
Nada menos que 14 puntos se presentan en el Orden del Día de la convocatoria, lo que hace prever una reunión prolongada, por lo que está previsto que, de no concluir en este primer día, se celebre un segundo encuentro al día siguiente, en el mismo sitio, y a la misma hora.
Entre los puntos que se abordarán destaca la aprobación de las cuentas de 2009, con el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, el informe de gestión, la memoria y el informe de auditoría de las cuentas, tanto propias como del Grupo Funespaña, así como del Consejo de Administración.
Está previsto que se autorice al Consejo de Administración la realización de ampliaciones de capital, con un máximo establecido por ley de 1.620.000 euros, equivalente al 50% del capital social, durante los próximos cinco años, además de que se dará luz verde a la nueva redacción de los Estatutos societarios, elaborados de conformidad y sujetos al Código de Buen Gobierno, y al informe sobre la política retributiva del Consejo de Administración, que no prevé cambios.
La empresa liderada por los hermanos Valdivia también reelegirá consejeros, cuya propuesta pasa porque Juan Antonio Valdivia, actual presidente, Wenceslao Lamas y Ángel Valdivia, que cuenta con el informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, sigan durante otros cinco años.
También se ratificará el nombramiento por cooptación efectuado por el Consejo de Administración de Manuel Gil, Diana Esther Aznar y Antonio Massó, como consejeros independientes, junto a Francisco José Marco, como representante de Mapfre en la empresa. Y se prevé que se ratificará el acuerdo de fusión por absorción de Funespaña a Funeraria de Terrassa.
No hay comentarios