Funespaña invertirá 2,3 millones en Tarragona

La empresa comunica a la CNMV la compra de un terreno en Tortosa para la futura construcción de un tanatorio

El presidente J.A. Valdivia.
E. S. / Almería

01 de julio 2010 - 01:00

El Grupo Funespaña, la compañía privada líder en España en el sector de servicios funerarios, comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV) la adquisición de un solar en la ciudad de Tortosa (Tarragona) para la construcción de un tanatorio.

Funespaña compró el terreno a la sociedad municipal 'Gestión Urbanística Municipal de Tortosa' y tiene previsto invertir en el desarrollo del proyecto en torno a 2,3 millones de euros.

La empresa, que tiene más de 800 trabajadores, comenzó a cotizar en el mercado bursátil español en 1998 y puso a la venta acciones por valor del 33% de su capital.

Desde el año 90, atendió a más de dos millones de familias, con más de 600.000 servicios funerarios, casi 300.000 inhumaciones y 175.000 incineraciones, así como 360.000 velatorios. La red internacional de la empresa integra a 550 grupos profesionales, con varios miles de trabajadores.

El pasado 16 de junio celebraba en Almería su Junta de Accionistas. Ésta supuso una de las de mayor participación de los últimos años, al estar presentes o representados un 84% de los accionistas, a pesar de que apenas había una docena de personas, se aprobaron las cuentas anuales de la compañía al cierre de 2009, así como el resto de puntos, convirtiéndose en una de las más tranquilas de los últimos años.

Una de las cuestiones más destacadas que recibió la aprobación del 64% de los votos fue la modificación de los Estatutos de la firma de servicios fúnebres, al aprobarse la redacción de unos nuevos, que permiten que, a partir de ahora, la única compañía almeriense que cotiza en bolsa pueda tomar sus decisiones con la mayoría de los votos de los accionistas, y no con dos tercios, como era hasta ahora, lo que condicionaba algunas decisiones, cuando un sólo accionista aglutina hasta un tercio del total.

Otro de los puntos destacados fue el cuarto, el correspondiente al reparto de dividendos. Los accionistas de Funespaña decidieron que no habrá reparto de dividendos, sino que el beneficio se reinvertirá en la compañía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Día del Pendón