Funespaña se queda con la gestión de un tanatorio por 9,6 millones

Redacción

19 de abril 2013 - 01:00

La empresa con sede en Almería Funespaña comunicó ayer a la Comisión Naconal del Mercado de Valores (CNMV) que se ha formalizado definitivamente la cesión de la concesión del Tanatorio y Crematorio Municipal de Valencia por parte de FCC, tras haberse cumplido los requisitos exigidos por las autoridades locales.

El importe de la operación ha ascendido a 9,66 millones de euros, según ha informado la propia compañía especializada en pompas fúnebres. Asimismo, Funespaña ha indicado que la operación se enmarca en el cumplimiento de su Plan Estratégico, aprobado por la empresa.

Tras la comunicación por parte de Funespaña de esta operación, el valor de su cotización en Bolsa descendía levemente, en torno al 1,5%, hasta los 5,7 euros, mientras que FCC se situaba como es el segundo valor del Ibex 35 que más subía, al ganar algo más de un 3%, hasta los 6,912 euros.

Funespaña registró un beneficio neto de un millón de euros durante el pasado año tras perder 3,5 millones en 2011. La cifra de negocio de la funeraria ascendió a 120,3 millones el pasado año, un 31% más que en el ejercicio anterior, cuando la facturación alcanzó los 82,4 millones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último