Finanzas

La Gergaleña y Alvelal colaboran en la restauración del paisaje

  • La firma agroalimentaria realiza una donación para la reforestación de La Muela en la comarca de Los Vélez. Se plantarán 50.000 plantas de especies autóctonas

Esta actuación de La Gergaleña se enmarca dentro de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa. Esta actuación de La Gergaleña se enmarca dentro de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa.

Esta actuación de La Gergaleña se enmarca dentro de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa.

La Gergaleña Productos Artesanales SL ha realizado una donación a la asociación Alvelal para colaborar en el proyecto de restauración de especies de árboles autóctonas de La Solana de La Muela, en Vélez Blanco, ampliando así el grupo de entidades públicas y privadas que colaboran en este proyecto, en este caso como cofinanciador.

En una primera visita, el director técnico de La Gergaleña, Manuel Alarcón, ha visitado los trabajos de plantación de este proyecto y colaborado con los trabajadores en la plantación de algunos árboles; plantación que se está realizando en su segunda fase con el uso de cocoons, un dispositivo biodegradable que favorece la supervivencia de los árboles en situaciones extremas como las vividas en la cara sur de La Muela de Montalviche.

Manuel Alarcón, director técnico de la empresa, ha colaborado con los trabajadores

Esta actuación de La Gergaleña se enmarca dentro de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa y compromiso medioambiental de las empresas del Grupo Caparrós. Colaborando en este proyecto se contribuye a mitigar el impacto ambiental de su actividad y reducir la huella de carbono y emisiones de gases de efecto invernadero de su actividad. El proyecto de restauración que la asociación Alvelal está llevando a cabo en La Solana de La Muela consiste en la reforestación con 50.000 plantas de especies autóctonas resistentes a la sequía y propias de la vegetación potencial de esta zona como son Pino carrasco (Pinus halepensis), Sabina mora (Juniperus phoenicea), Enebro (Juniperus oxycedrus), Encina (Quercus ilex), Coscoja (Quercus coccifera) y Espino negro (Rhamnus lycioides).

Con esta actuación se pretende mejorar la biodiversidad vegetal aumentando la resiliencia de la masa forestal, atrayendo polinizadores, aves y otras especies; a través de nuevas tecnologías y tecnomateriales.Una propuesta que cuenta con un enfoque multidisciplinar, basado en una economía circular para optimizar los recursos del territorio; y en el que se involucra a la población local. Para los trabajos se han contratado a trabajadores, hombres y mujeres del municipio de Vélez Blanco a través del ayuntamiento del mismo. Empleo generado que se suma a la contratación de servicios de empresas como el vivero que ha provisto de plantones a este proyecto y de arriería para transportar las plantas hasta el punto de trabajo.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios