Grupo AGF Fashion inaugura sus instalaciones en El Ejido

La firma, que representa a 18 empresas, se ubicará desde ahora en el Centro Integral de Mercancías del municipio Destacan por tener en propiedad la marca 'sandiaFashion'

A la inauguración de las nuevas instalaciones acudieron representantes de todas las empresas que conforman el grupo AGF.
Redacción

16 de abril 2016 - 01:00

El grupo empresarial AGF Fashion inauguró ayer su nueva sede, ubicada en el Centro Integral de Mercancías de El Ejido y donde además aprovechó para presentar su nueva campaña de Sandía Fashion. Al acto acudieron el alcalde del municipio, Francisco Góngora, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortiz, la portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo y el subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, entre otros.

La firma, que representa a 18 empresas y cuyos representantes también estuvieron ayer presentes en la inauguración, ha desarrollado "una labor muy importante en torno a la producción, comercialización y expansión del que es, sin duda, uno de nuestros productos estrellas: la sandia", alabó el alcalde ejidense, y es que no cabe la menor duda de que "Fashion ha tenido mucho que ver en toda esa revolución que ha supuesto en los mercados" y, por supuesto, en "el retorno de la confianza del consumidor", subrayó.

Esa gran apuesta por la innovación, la calidad y la adaptación a las exigencias propias de los mercados que ha tenido como máxima AGF a lo largo de su trayectoria profesional fueron algunos de los aspectos destacados ayer en la inauguración de esta nueva sede, que supone un huevo hito para la firma propietaria de la sandía sin pepitas marca Fashion. De otra parte, el primer edil quiso aprovechar para reflexionar sobre los retos del sector hortofrutícola almeriense. A su juicio, hay que "apostar aún más por la sostenibilidad". No obstante, reconoció que "el sector y la industria auxiliar lleva años haciendo un esfuerzo que nos ha ayudado a ser competitivos". Góngora también apuntó a la "sostenibilidad hídrica y medioambiental" como dos cuestiones fundamentales para garantizar el futuro. A ello, sumó "la apuesta por la innovación, la calidad, la competitividad y por esa capacidad para seguir adaptándonos". Una línea en la que ya está trabajando el grupo AGF Fashion.

El Grupo AGF lleva más de una década innovando, investigando y abriéndose a nuevas cuotas de mercado que le han llevado a consolidarse en Europa, gozar de una facturación cercana a los 30 millones de euros y a comercializar más de 70 millones de kilos de sandia sin pepitas producidas en sus casi 2.000 hectáreas.

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