Finanzas

Grupo Cajamar ofrece educación financiera a 16.200 escolares

  • Ese es el balance del programa ‘Finanzas que te hacen crecer’ en los últimos cuatro años

Forma a 6.200 estudiantes de 3º y 4º de ESO en Valencia en su cuarta edición. Forma a 6.200 estudiantes de 3º y 4º de ESO en Valencia en su cuarta edición.

Forma a 6.200 estudiantes de 3º y 4º de ESO en Valencia en su cuarta edición.

Las entidades valencianas del Grupo Cooperativo Cajamar se sumaron hace unas semanas al Día de la Educación Financiera, una iniciativa promovida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Banco de España, con la presentación del informe de la cuarta edición de su programa ‘Finanzas que te hacen crecer’, en el que participaron 6.200 estudiantes de tercero y cuarto de ESO. Las sesiones formativas han sido impartidas durante el curso 2018-2019 por cerca de 200 profesionales de las entidades del Grupo Cooperativo Cajamar en 114 centros escolares.

Desde su puesta en marcha hace cuatro años, han participado en este programa 16.200 alumnos de 271 colegios, a través de 1.431 clases de formación. En cada una de ellas se ha transmitido a los alumnos la importancia de administrar bien los recursos disponibles; el uso e implicaciones de los distintos canales y medios de pago; la importancia de tomar decisiones estando bien informados y el desarrollo de hábitos para realizar un consumo responsable.

La quinta edición del programa ‘Finanzas que te hacen crecer’ se desarrollará entre enero y abril de 2020 y, coincidiendo con el lema “Conectados a la digitalización” elegido para la celebración del Día de la Educación Financiera, incluirá contenidos dirigidos a adolescentes sobre uso responsable de los canales digitales.

Por otro lado, en esta misma línea, empleados voluntarios del Grupo Cajamar han iniciado un ciclo de charlas de ‘Cultura Digital’ con el fin de trasladar los conocimientos básicos de la digitalización a grupos sociales poco informados. En este sentido, cabe destacar que la pasada semana se inició con una sesión dirigida a mujeres rurales de Bugarra, localidad valenciana de apenas 711 habitantes, al objeto de trasladarles conceptos básicos sobre el uso de nuevas tecnologías que les proporcionan acceso a diferentes servicios públicos o privados, sin que para ello sea obstáculo vivir en una pequeña población.

De este modo, el papel de Grupo Cooperativo Cajamar como banca cooperativa va más allá de la mera actividad financiera estando vinculadas sus iniciativas empresariales y sociales a la economía sostenible y la consecución de una sociedad más justa y equilibrada tanto en el ámbito urbano como en el medio rural.

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