Finanzas

Más de 3.000 escolares aprenden finanzas con Grupo Cajamar

  • La primera convocatoria de 'Finanzas que te hacen Crecer', iniciada en noviembre, cuenta con la participación de 55 centros

En esta primera edición del curso participan 55 centros escolares, a los que acudirán 116 voluntarios del Grupo. En esta primera edición del curso participan 55 centros escolares, a los que acudirán 116 voluntarios del Grupo.

En esta primera edición del curso participan 55 centros escolares, a los que acudirán 116 voluntarios del Grupo.

La primera convocatoria del presente curso de “Finanzas que te hacen Crecer” se inició el pasado mes de noviembre y finalizará en el mes de enero con la participación de 55 centros de toda España.En los últimos años, el Grupo Cooperativo Cajamar viene desarrollando diversos programas de educación financiera orientados a escolares de distintos niveles educativos. En concreto en 2015, creó un programa específico de educación financiera con el nombre ‘Finanzas que te hacen crecer’, cuyo propósito formativo consistía en conseguir una mejora de la cultura financiera de los estudiantes, así como el fomento se valores donde la cultura del esfuerzo, la importancia del ahorro para la consecución de una economía equilibrada y más equitativa y la economía sostenible, con tantas implicaciones en los ámbitos social y medioambiental, son la base del programa. Desde que se pusiera en marcha han participado 157 centros repartidos por toda la geografía española y cerca de 350 voluntarios, llegando a cerca de 10.000 estudiantes, que han ido aprendiendo habilidades y conocimientos financieros a través de los distintos juegos didácticos.

Las sesiones formativas, dirigidas a estudiantes de entre 13 y 15 años, son impartidas por estos voluntarios de las entidades del Grupo Cooperativo Cajamar y se centran en transmitir a los alumnos la importancia de la educación financiera, fomentando la toma de decisiones con actitudes prudentes e informadas, destacándoles la importancia del ahorro y transmitiendo conceptos, habilidades, herramientas, hábitos y conocimientos financieros.

En esta primera convocatoria del curso escolar 2018-2019, 55 centros escolares habrán abierto sus puertas a 116 voluntarios del Grupo, que de forma desinteresada habrán impartido 257 sesiones del programa. Como en anteriores ocasiones, la siguiente convocatoria del curso escolar 2018-2019 se realizará en los meses de mayo y junio de 2019.

El programa ‘Finanzas que te hace crecer’ va dirigido a alumnos de 3º y 4º de la ESO en el que a través de juegos se proporciona a los alumnos de conceptos, habilidades, herramientas, hábitos y conocimientos financieros.

Los principales objetivos del programa son contribuir a la mejora de la cultura financiera de los jóvenes en beneficio propio y de la sociedad, sensibilizar a los alumnos en la importancia de que tomen decisiones financieras informadas, apropiadas y prudentes con el fin de convertirlos en jóvenes con autonomía, con pensamiento crítico y con hábitos financieramente responsables; e invitar a los más jóvenes a la reflexión con el fin de transmitirles la importancia de la cultura del esfuerzo, el ahorro, la necesidad de no gastar más de lo que se tiene disponible, el uso e implicaciones que tienen los distintos medios de pago, la importancia de tomar decisiones con información y el desarrollo de hábitos para realizar un consumo responsable.Para conseguir dichos objetivos, se realizan sesiones de 50 minutos cada una de ellas. El programa cuenta con tres sesiones: ‘Cómo llegar sin trauma a final de mes’, ‘El crédito, ¿es bueno o malo?’ y ¿Consumo presente o futuro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios