Finanzas

Grupo Cosentino aumenta su presencia en Estados Unidos con un nuevo “Center” en el estado de Utah

  • La multinacional española cuenta en la actualidad con 43 instalaciones de este tipo en toda Norteamérica (39 en Estados Unidos y 4 en Canadá), a los que hay que unir 12 fábricas de transformación y elaboración, 4 “Cosentino City” o showrooms, y 2 hubs de distribución

Eduardo Cosentino, durante la inauguración Eduardo Cosentino, durante la inauguración

Eduardo Cosentino, durante la inauguración

Grupo Cosentino, multinacional española líder global en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, inauguró el pasado miércoles un nuevo “Center” ubicado en la ciudad de Salt Lake City. Esta nueva instalación integral, que combina las funciones de almacén, aula de formación, oficinas y showroom, supone la entrada de la compañía por primera vez en el estado de Utah, haciendo que Cosentino ya contabilice instalaciones propias en prácticamente la mitad de los 50 estados que componen Estados Unidos.

El “Cosentino Salt Lake Center” eleva además la cifra de este tipo de instalaciones logísticas y comerciales propias de la firma española a 43 en toda Norteamérica (39 en Estados Unidos y 4 en Canadá). A estos “Centers” hay que unir también 12 fábricas de transformación y elaboración, 4 “Cosentino City” o showrooms y 2 hub de distribución que la compañía posee en la región, y que hace que Cosentino disponga actualmente de la red comercial y de distribución más amplia alcanzada por una empresa española del sector industrial en América del Norte.

El evento de inauguración, celebrado el pasado día 7 de noviembre, reunió a la floreciente comunidad de arquitectura y diseño de la capital del estado de Utah, y contó con la presencia por parte de la multinacional de Eduardo Cosentino, EVP Global Sales y CEO de Cosentino North America; Brandon Calvo, COO de Cosentino North America; Matt Thurston, Director Comercial y de Distribución para la Región Suroeste; y Nick Vargas, General Manager de Cosentino Salt Lake City.

Cabe destacar de esta nueva instalación su showroom de casi 500m2, que presenta unas impresionantes zonas de exhibición con ambientes de cocina y una galería de tablas en gran formato con las últimas novedades de la firma. Asimismo, este showroom cuenta con una sala interactiva de muestras con un programa de visualización de última generación con tecnología de realidad aumentada para que los distintos profesionales del sector puedan visualizar y desarrollar cualquier tipo de proyecto a partir de los materiales de Cosentino. Con esta infraestructura, el equipo del “Center” podrá ofrecer una asistencia e información personalizadas a los clientes, mejorando así la selección del producto y la experiencia de personalización.

El área de Salt Lake City cuenta ahora mismo con una de las más relevantes comunidades de arquitectura y diseño en América del Norte”, comenta Eduardo Cosentino, CEO de Cosentino North America y Vicepresidente Global de Ventas del grupo. “Al ampliar nuestra presencia a Salt Lake City y al estado de Utah, nos aseguraremos de que los importantes prescriptores y profesionales de esta área tengan acceso instantáneo a nuestros productos y soluciones. Asimismo, subraya nuestro compromiso con el mercado norteamericano, y con la estrategia global para fortalecer nuestra posición como líder del mercado de las superficies decorativas en Estados Unidos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios