Grupo Cosentino prevé facturar 12 millones de euros en Asia para 2011

La firma almeriense celebró su primera convención de distribuidores en Bangkok

Una treintena de distribuidores se reunió en Bangkok.
Redacción / Almería

16 de octubre 2010 - 01:00

Grupo Cosentino celebró el pasado mes de septiembre, su primera Convención de Distribuidores de Cosentino en Asia. La ciudad elegida fue Bangkok (Tailandia) y el lugar, la sala de exposición de uno de los distribuidores de Cosentino en este país, Stone and Style. En este espacio, decorado principalmente con productos de Cosentino, se reunieron un total de 30 participantes entre gerentes y responsables de ventas y proyectos de sus distribuidores en China, Tailandia, Singapur, Taiwán, Malasia, Filipinas, Indonesia e India.

El motivo de la celebración de esta primera convención ha sido el importante crecimiento que está teniendo la presencia de los productos de Cosentino, principalmente Silestone, en Asia, gracias a su amplia red de distribuidores repartidos por los principales países. Gracias a ello, esta zona se convierte en un mercado importante para la empresa almeriense por su volumen de ventas actual y futuro. Como dato significativo, Ginés Navarro, subdirector comercial de exportación y responsable de Grandes Cuentas, estima un volumen de facturación de 12 millones de euros para 2011 en Asia, que pasa a ser el "cuarto motor" de la expansión internacional del Grupo Cosentino.

En el encuentro, cada distribuidor hizo una pequeña presentación de su empresa, de su mercado, de su trabajo diario, proyectos relevantes y acciones de marketing para impulsar la marca Silestone. El resto de asistentes pudieron tomar notas sobre nuevas ideas para sus propios mercados.

Por parte de la empresa Cosentino, asistieron el director comercial de Cosentino, Eduardo Martínez-Cosentino, el subdirector Comercial en exportación y responsable de Grandes Cuentas, Ginés Navarro, la directora comercial en Asia, Carmen Herrada y el Ingeniero de Calidad de Clientes, Jesús Arenas. El director comercial de Cosentino, Eduardo Martínez-Cosentino, fue el encargado de inaugurar el acto y felicitar a los presentes por el modelo de negocio que han conseguido gracias a su esfuerzo y su trabajo diario. Martínez-Cosentino les agradeció que hayan conseguido poner a Silestone en lo más alto en Asia, teniendo en cuenta el gran número de competidores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último