Obra pública en Almería

Grupo Parra realiza la construcción del nuevo colegio de Almerimar

  • Una vez más, la compañía almeriense se embarca en un proyecto relevante para la sociedad

El presidente de la Junta de Andalucía, junto al presidente de Grupo Parra, Jerónimo Parra, el día de la puesta de la primera piedra del nuevo CEIP.

El presidente de la Junta de Andalucía, junto al presidente de Grupo Parra, Jerónimo Parra, el día de la puesta de la primera piedra del nuevo CEIP. / (Almerimar)

El Plan de Infraestructuras de 2022 dotará al sistema educativo de nuevos puestos escolares en zonas de expansión y la almeriense Grupo Parra es la empresa elegida para desarrollar uno de los más exigentes y de gran interés social.

Este proyecto está dentro de las 25 actuaciones divididas en obras de escolarización, necesidades técnicas y reformas y mejoras en la provincia de Almería.

La compañía con sede en el municipio de Antas Grupo realiza obras que abarcan todos los ámbitos de la construcción; tales como: movimientos de tierras, construcción de embalses y vertederos, obra civil y creación de parques eólicos y solares con más de 30 años de experiencia. Y es que con este bagaje, y con el paso del tiempo y la experiencia de grandes proyectos, se han convertido en un referente.

En palabras de su gerente, Fernando Parra (segunda generación que, junto a su hermano Luis Parra, llevan la gestión de la compañía que con tanto esfuerzo levantó Jerónimo Parra a lo largo de tantos años, ha conseguido poner en una posición óptima): “Para nosotros es una satisfacción seguir desarrollando proyectos en nuestra provincia y más si cabe cuando se trata de obras que van dirigidas a las mejoras del sector educativo, donde sin duda está el futuro de todos. Obras de este tipo nos permiten reafirmar los valores de nuestra empresa, innovación, excelencia, colaboración, respeto e integridad.

Además, el gerente explica que “somos una empresa que siempre está en búsqueda de talento, incorporando personas con valores, con gran formación, y que permitan que la proyección siempre vaya en una línea de continuo crecimiento”.

OBRA CEIP DE ALMERIMAR

Grupo Parra construye la obra del CEIP Almerimar en UTE (unión temporal de empresas) con Procon Almería. Las obras incluyen la puesta en marcha de un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria, Tipo C2 ubicado en Almerimar, dependiente del municipio de El Ejido. El área de terreno donde se ubicará la escuela tiene una superficie de 9.600 metros cuadrados, siendo la futura superficie construida de 3.300 metros cuadrados. La configuración volumétrica de la escuela es sencilla. Su implantación es paralela al acceso principal y su altura (dos plantas, B+1) la hace totalmente integrada en el tejido urbano de la localidad de Almerimar.

La obra incluyen la puesta en marcha de un Centro de Educación Infantil y Primaria, Tipo C2

El resultado es un cierto nivel de sofisticación en el edificio una vez terminado. A nivel de cimentación, el terreno sobre el que se ubica la edificación no es apto para soporte, por lo que se ha recurrido a una cimentación profunda mediante micropilotes. Además de la presencia de cloruros en arenas de origen marino, se requiere el uso de cemento tipo SR. A nivel estructural se ha optado por una estructura tradicional de hormigón armado con forjados unidireccionales para el sanitario y reticulares para el forjado de planta 1.

El área del centro tiene una superficie de 9.600 metros cuadrados. El área del centro tiene una superficie de 9.600 metros cuadrados.

El área del centro tiene una superficie de 9.600 metros cuadrados. / (Almerimar)

Por otra parte, a nivel de instalaciones destaca el sistema de ventilación: es un sistema pasivo que no solo cumple con los estándares actuales de eficiencia energética, sino que también se adapta a la nueva realidad postpandemia derivada de la crisis sanitaria de la COVID-19. Y consiste en una serie de entradas externas convenientemente ubicadas y controladas mediante sensores de temperatura y detectores de CO2 que permiten un sistema totalmente automatizado que garantiza en todo momento una calidad óptima del aire.

Las futuras instalaciones se adaptan a la nueva realidad postpandemia

Cabe recordar que Grupo Parra es una empresa almeriense de gran solvencia que acomete proyectos relevantes para la sociedad y, en definitiva, para que la provincia de Almería tenga un futuro prometedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios