Educación Pública

Juanma Moreno pone la primera piedra del nuevo CEIP de Almerimar

  • El presidente de la Junta de Andalucía da el pistoletazo de salida simbólico a una infraestructura muy necesaria en el núcleo ejidense que más crece

  • La Junta invertirá más de 4 millones de euros en un colegio que escolarizará a 450 alumnos

Palada de Juanma Moreno en presencia de Javier Imbroda y Francisco Góngora.

Palada de Juanma Moreno en presencia de Javier Imbroda y Francisco Góngora. / Anyo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, acompañado de varios consejeros de su Ejecutivo y la plana mayor del Partido Popular almeriense, ha puesto este martes la primera piedra del futuro nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria en Almerimar Este, una infraestructura básica para atender a la creciente población del que es el núcleo ejidense que experimenta un mayor crecimiento.

El centro, que tiene sus obras en marcha desde hace varias semanas, permitirá escolarizar a 450 alumnos y eliminar las aulas prefabricadas que actualmente dan servicio en el adyacente único colegio público de esta localidad.

El nuevo colegio será de dos líneas (dos clases por curso) y se construye en una parcela de 9.600 metros cuadrados, con una superficie total construida de 3.300 metros cuadrados. En total, permitirá que desaparezcan ocho aulas prefabricadas en cuatro módulos distintos. Además, el proyecto prevé la reserva de un espacio para una futura ampliación. El centro será realidad el próximo año, según ha explicado Manuel Cortés, director general de la Agencia Pública de Educación de Andalucía.

Intervención del presidente de la Junta. Intervención del presidente de la Junta.

Intervención del presidente de la Junta. / Anyo

"El Ejido es una referencia de emprendimiento, de capacidad, de valentía empresarial y de hacer las cosas bien, y por eso hoy podemos decir que la provincia de Almería tiene un 15% de renta por encima de la media de Andalucía, y eso es gracias al afán y al trabajo muy sacrificado de personas que en esta comarca son referencia", ha indicado Juanma Moreno al inicio de su intervención.

El dirigente andaluz ha puesto el acento en que "levantar un colegio es mucho más que levantar un colegio, a veces los ciudadanos lo perciben como un edificio, una mera estructura, pero no, aquí estamos construyendo porvenir, construyendo y labrando nuestro presente con vocación de futuro".

Francisco Góngora introduce un ejemplar de Diario de Almería en la urna de la 'primera piedra'. Francisco Góngora introduce un ejemplar de Diario de Almería en la urna de la 'primera piedra'.

Francisco Góngora introduce un ejemplar de Diario de Almería en la urna de la 'primera piedra'. / Anyo

El alcalde ejidense, Francisco Góngora, se ha mostrado muy agradecido por el compromiso que está demostrando el gobierno andaluz con el municipio de El Ejido en distintos ámbitos, y no solo en el Educativo, enumerando las importantes inversiones comprometidas o ya en ejecución, como la ampliación y mejora del Hospital de Poniente o el futuro centro de salud que reforzará la atención primaria en el nñucleo principal ejidense. Además, Góngora también ha recordado el futuro nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria que la Junta construirá muy cerca de los dos colegios.

Los representantes públicos, antes del inicio del acto. Los representantes públicos, antes del inicio del acto.

Los representantes públicos, antes del inicio del acto. / Anyo

Han acudido al simbólico acto los consejeros de Educación, Javier Imbroda, y Agricultura, Carmen Crespo; la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet; el presidente de la Diputación y presidente del PP de Almería, Javier Aureliano García; el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; delegados territoriales; miembros de todos los grupos políticos municipales con la gran mayoría de los concejales de la corporación representados; o el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Jerónimo Parra, entre otros cargos públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios