La firma Gueko, una alternativa en la comunicación visual almeriense

Realizó la campaña del PSOE en las elecciones municipales y prepara su entrada en la industria discográfica con el lanzamiento de un joven artista de la provincia

Damián Casado, responsable de la compañía con sede en Aguadulce.
I. M. G. / Roquetas De Mar

05 de enero 2009 - 01:00

Gueko Comunicación Visual es una apuesta diferente en el mundo de la comunicación integral, con un trabajo de año y medio de penetración comercial ofreciendo como agencia de servicios plenos la labor de estrategia publicitaria de empresa en todas sus vertientes. Tiene la sede en Aguadulce y ofrece todo tipo de servicios asociados con la imagen, como anuncios de televisión y prensa, análisis de estrategias y servicios corporativos como por ejemplo la campaña publicitaria de la candidatura del PSOE en las últimas elecciones municipales, que fue muy reconocida por los profesionales en este competitivo sector. Otro de sus clientes destacados es el ayuntamiento de Roquetas de Mar, con quien colabora engrandeciendo la diversa oferta cultural municipal, programación de vanguardia y reconocida calidad. Recientemente ha entrado en el sector de la promoción en la industria discográfica, haciéndose cargo del lanzamiento nacional de un joven artista almeriense que en los próximos meses presentará un novedoso y espectacular trabajo de show musical y denuncia social.

Damián Casado es el responsable de una empresa que "sueña, imagina, piensa, inventa, dibuja, modela, diseña, analiza, idea, resuelve, marca, planifica, consigue y crea", como resume un novedoso diseño que reza en las paredes de su oficina.

"Somos realmente una alternativa de mercado cara a las empresas que están consagradas aquí en Almería, como una opción para marcar nuevas tendencias en diseño y estrategia. Todo bajo el ángulo de dar competitividad a las empresas almerienses cara al mercado nacional", afirma. Sobre la situación actual del sector en Almería, Gueko Comunicación Visual sostiene que "debe mejorar en muchísimos aspectos dándole la importancia debida a la publicidad y al estudio que debe seguir cada oferta empresarial que existe actualmente en la provincia". Esta visión crítica de la publicidad actual hace que preguntado sobre la oferta de innovación que su empresa pueda ofrecer, Casado responda que "primero habría que mejorar lo que ya existe, tanto la imagen de empresa como la gestión interna de lo que se hace, porque se están aprovechando mal los servicios internos cara a la competitividad necesaria para alcanzar una eficacia como empresa".

La nueva empresa se encuentra actualmente en transición de ampliación y nuevos objetivos, y trabaja con personal propio y colaboradores 'free lance'. Respecto al mercado local considera que "Almería está muy bien posicionada desde todos los ángulos, con mercados muy establecidos como el turismo y la agricultura, pivotes muy importantes de nuestra actividad". Gueko considera que su presencia puede "aportar una frescura en ideas y en conceptos dando mayor dinamismo que aparezca otra empresa publicitaria como nosotros. Para posicionarnos en un sector tan competitivo hay que diferenciar quién ama esta profesión y le gusta, un baremo que va definir el intrusismo, muy alto en este mercado. Después hay que valorar el alcance de empresa en sí en cuanto al amplio espectro de la oferta de servicios y acciones que puede realizar el equipo de personas que formamos el proyecto, que supone un alcance de envergadura; estamos posicionándonos para no competir con las grandes y encontrar nuestro hueco de mercado".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Día del Pendón