La Guía Peñín elige a Finca Ánfora para mostrar sus vinos en Estados Unidos

Participará en el salón que se celebrará el 20 de marzo en San Francisco · La bodega, que produce los vinos Vega Enix, gana otras nueve medallas en Austria de las que cinco son de oro y cuatro de plata

Veriça Wissel con uno de sus vinos premiados en Viena.
Carmen Fenoy / Almería

02 de enero 2012 - 01:00

La Bodega Ánfora, localizada en Enix, presentará este año sus vinos en Estados Unidos (EEUU). Este hecho adquiere especial relevancia si se tiene en cuenta que acudirá al país norteamericano de manos de la Guía Peñín, que la ha seleccionado para participar en el sexto salón que organiza la publicación por pertenecer al grupo de los vinos 'Top' de España.

El evento se celebrará el próximo 20 de marzo en San Francisco, una de las localizaciones más importantes de importación y distribución de vino en EEUU. En el acto, la bodega almeriense tendrá la oportunidad de presentar sus vinos Vega Enix ante los principales periodistas de medios generales y especializados estadounidenses, importadores, distribuidores y compradores profesionales interesados en consolidar su portafolio de vinos españoles de calidad; ese día se darán cita para conocer los mejores vinos de la edición 2012 de la Guía Peñín.

Bodega Ánfora cuenta actualmente con 54 medallas internacionales, fruto del esfuerzo de un equipo capitaneado por Veriça Wissel. A este palmarés ha contribuido el hecho de que recientemente los vinos Vega Enix hayan conseguido, por tercera vez, en Austria nueve medallas, cuatro de oro, cuatro de plata y otra de oro como bodega. Muestra de la calidad de los productos de Ánfora es que los vinos que han sido galardonados son del 2000, 2001 y 2004.

Veriça destaca el mérito de los vinos más añejos, porque, cada vez más, se elaboran para que sean bebidos de forma más inmediata, "el tiempo se ha convertido en el peor enemigo de los vinos". Para la impulsora de Bodega Ánfora no sólo la crisis ha afectado al sector vitivinícola, al que siempre se ha ligado con el lujo, "sino por las importaciones de países como Chile o Argentina, que han disminuido el precio y han hecho cambiar el pensamiento de los bodegueros, que para sobrevivir han empezado a producir vinos de manera más rápida y de menos calidad". En este sentido, cita como ejemplo el que hoy en día una botella de refresco cueste más que una de vino. Además, Almería incorpora otra dificultad y es que la provincia continúa apostando más por vinos de otras zonas españolas, como los vinos de Rioja o Ribera, que por los de la propia localidad.

Otro de los vinos de esta finca que ha sido premiado en Austria es el recién estrenado y joven 'Uno más 2008', elaborado a base de Garnacha, Monastell y Merlot. Este nuevo producto irá incorporando cada año alguna novedad de la bodega, como vino sorpresa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Dreambeach