Finanzas

Hispatec lleva su última tecnología al control de producción en almacenes

  • El objetivo es mejorar los procesos productivos, ayudando a una organización más eficiente, sostenible en trabajo y los recursos

La herramienta monitoriza qué personal está realizando una actividad concreta. La herramienta monitoriza qué personal está realizando una actividad concreta.

La herramienta monitoriza qué personal está realizando una actividad concreta.

Las nuevas tecnologías brindan la posibilidad de realizar controles y análisis exhaustivos en la cadena de suministro para mejorar la productividad. En el campo, donde gracias a la instalación de sensores se obtienen mejoras sustanciales en el rendimiento de los cultivos, o en el transporte, mediante el uso de sistemas inteligentes que ayudan a ‘rastrear’ los envíos, se asegura la calidad y se mejoran los tiempos de entrega a los clientes.

Estos sistemas, que se encuentran en el núcleo de la digitalización agroalimentaria, permiten a la empresa un mayor control sobre los procesos que se dan en el interior de su organización. En esta línea, Hispatec presentó en Fruit Logistica su última contribución al sector agrícola: el control de costes de producción en almacén. La empresa almeriense ha desarrollado una herramienta que permite controlar tanto la presencia de personal como las distintas actividades directas e indirectas, tales como pueden ser la manipulación, el envasado y el trasiego de mercancía que se realizan en un almacén hortofrutícola. Su principal responsable, Juan Antonio Estrada Pascual, señala que la solución de Hispatec es un sistema de control escalable en tiempo real, que permite conocer el coste y la cantidad de recursos que se necesitan para producir la confección de un producto, obtener rentabilidad de operaciones comerciales, rendimientos de líneas de producción, etc. El objetivo, claro está, es mejorar los procesos productivos, ayudando a una organización más eficiente y sostenible del trabajo y los recursos.

Estrada, responsable de proyectos en el departamento de IT de Hispatec, acumula una experiencia de 17 años junto a clientes, en su mayoría comercializadoras de frutas y hortalizas. A lo largo de su trayectoria, ha podido conocer a fondo las dinámicas de organización y gestión de estos entornos, así como la posibilidad de extraer datos de las distintas actividades con el objetivo de mejorar los rendimientos económicos. “Lo que hace la herramienta que hemos diseñado es obtener datos sobre los costes de confección del producto y determinar otras muchas variables relacionadas con el desempeño del almacén, todo en tiempo real. En base a esta información, podemos tomar decisiones de manera muy ágil tanto a nivel comercial como organizativo que ayuden a un mejor control y gestión de los procesos que se realizan diariamente”, explica Estrada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios