Holcim aportó 25 millones a la economía de la provincia durante 2015
La fábrica de Holcim en Carboneras, del Grupo LafargeHolcim, ha aportado 25 millones de euros a la economía de la provincia de Almería en 2015, frente a 24 en el ejercicio anterior. Esta cifra representa la contribución vía contratación de servicios, convenios, donaciones, impuestos y salarios.
Con una capacidad de fabricación de 1,5 millones de toneladas de cemento, la planta almeriense exporta el 50% de su producción de clínker a terceros países como Camerún, Togo y Guinea Ecuatorial, entre otros. El pasado año emplearon productos fabricados en Carboneras en obras emblemáticas como la finalización de las obras del Nuevo Dique de Poniente del puerto de Almería y obras en el Dique de Motril.
La plantilla actual, de 108 empleados directos, recibió en conjunto unas 2.250 horas de formación para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. Entre 2014 y 2015, la planta acogió a 18 estudiantes de diferentes carreras de ingeniería y del Máster en Dirección y Prevención de Riesgos Laborales y fue reconocida por la UAL con el premio Ícaro como una de las compañías con mayor calidad en su programa de becarios y cantidad de alumnos recibidos.
Con el objetivo de concienciar a los jóvenes del municipio sobre temas de interés global como el desarrollo sostenible, el cambio climático, el consumo responsable de recursos, el cuidado del medio ambiente o los derechos humanos, entre otros, la fábrica ha desarrollado diferentes campañas educativas a 80 alumnos en dos colegios del municipio de Carboneras.
No hay comentarios