Honda aterriza en la provincia de la mano de la familia Fernández
La marca abre el concesionario Fegimotor La apertura ha contado con Marc Serruya, presidente de Honda Motor Europe España
Honda vuelve a estar presente en Almería. La Red Oficial de Concesionarios de la marca japonesa, que abrió sus puertas en 1948, cuenta desde ya con unas nuevas instalaciones para la distribución de automóviles Honda para la provincia. El nuevo concesionario, denominado Honda Fegimotor, cubrirá la demanda y servicios de esta firma gracias al buen trabajo y saber hacer de la familia Fernández, que lleva décadas dentro del sector de la automoción. El centro logístico de la firma se sitúa en Huércal de Almería, en el polígono Alfa, en el kilómetro 446,50 de la carretera nacional 340.
La inauguración de estas nuevas instalaciones, que disponen de aproximadamente 750 metros cuadrados destinados a la venta de automóviles y servicio de posventa, tuvieron lugar el pasado jueves en un acto que ha contado con la presencia de Marc Serruya, presidente de Honda Motor Europe España. Junto a él, Juan José Fernández, gerente del concesionario. Junto a ellos, otros miembros de la familia y almerienses, que han querido acompañar a la firma en su nueva aventura empresarial en Almería.
En un encuentro previo con los medios de comunicación, Marc Serruya indicó que el proyecto comenzó a materializarse en febrero de este año y tras varios meses de trabajo entre Honda Motor Europe España y la familia Fernández se ha procedido a la apertura de un concesionario, que "es una apuesta a largo plazo".
"Almería cuenta con un parque vivo de entre 700 y 750 vehículos de nuestra marca", señaló Serruya, quien añadió que la previsión de la compañía es alcanzar "una cota de mercado de 7.000 unidades a nivel nacional, de las que esperamos un 1% aproximadamente sea de Almería".
La inauguración y puesta en funcionamiento de Honda Fegimotor se enmarca dentro del plan de expasión de la marca en el territorio nacional. De hecho, la apertuna de concesionarios sigue, ya que por ejemplo, en unos días abrirá nuevas instalaciones también en Gijón (Asturias).
En este sentido, Marc Serruya afirmó que "la apertura de estas nuevas instalaciones e Almería suponen un fortalecimiento de nuestra Red de Concesionarios, y la contribución de Fegimotor va más allá, ya que ofrecerá una gran satisfacción a nuestros clientes mediante un servicio profesional y exigente en la provincia de Almería".
Cabe indicar que con la apertura de estas nuevas instalaciones, Honda Motor Europe España cuenta ahora con un total de 76 puntos de servicio que forman la red Honda de distribución de automóviles en España.
Por su parte, Juan José Fernández, señaló que "la apertura de este nuevo concesionario, además de que nos enorgullece y nos llena de ilusión, parece llegar en un buen momento, en el que ya se perciben signos de recuperación en el mercado del automóvil".
"Esperamos contribuir, sin duda, a las ventas de los modelos clave de la gama Honda en España, Civic y CR-V, equipados con el motor diesel 1.6 litros Earth Dreams Technology", concluyó Fernández.
No hay comentarios