Ofertas de trabajo

IKEA busca personal para Almería

Una tienda de IKEA en Polonia.

Una tienda de IKEA en Polonia. / TOMASZ GZELL, EFE

Resueltos los trámites para comenzar las obras y con las máquinas en el solar para levantar IKEA Almería, la compañía iniciará esta semana otro de los procesos para poner en marcha su tienda el verano próximo: conformar su capital humano.

Como informaba la empresa en febrero del presente año tras presentar la solicitud de licencia de obras, estiman una plantilla directa de 200 personas para dar respuesta a los servicios propuestos para su nuevo establecimiento, bajo el formato que internamente denominan XS, que contará con 14.000 metros cuadrados, de los cuales 7.950 serán área comercial, y en el que se ofrecerá, como exponía la firma, una experiencia IKEA al completo, con todos los servicios, zona de restauración y áreas de talleres y actividades, así como un surtido para compra directa de más de 5.000 productos. Además, la instalación comercial de la marca sueca contará también con 12.768,93 metros cuadrados de superficie para aparcamiento, con capacidad para 314 vehículos, de las cuales 10 son para vehículos eléctricos, 10 plazas son adaptadas, 5 plazas para furgonetas y 2 para vehículos con remolque; así como una docena de plazas de motocicleta.

La publicación de ofertas de empleo se irá haciendo paulatinamente conforme a distintos perfiles. Quienes estén interesados en trabajar en la tienda, que se ubicará en la Rambla Belén de la capital, deberán estar atentos a la web de IKEA para presentar su candidatura a alguna de las vacantes ofertadas, ya que será, en primer término, en su portal donde se publiquen los anuncios, para, a continuación, promocionarlos en otros canales de empleo, según confirma la multinacional.

IKEA Almería XS será la primera de sus características en asegurar la compra directa de todo el surtido expuesto, así como en gestionar directamente los envíos de sus pedidos, sin depender de ninguna otra tienda “tradicional”. En conjunto es una fórmula no explorada antes, única dentro de la modalidad “XS”, y que se abrirá por primera vez en España con Almería como pionera a nivel mundial. Tal y como detallaba la empresa, todo esto será posible gracias a que la tienda se dotará de las últimas innovaciones emprendidas por la compañía en materia logística, con la idea de que pueda servir incluso como centro distribuidor a distintas zonas alrededor de Almería.

                                                   

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios