Finanzas

Importantes inversores comparten su experiencia con empresarios almerienses

  • El PITA acoge la segunda edición de ‘Propeler’, una red impulsada por la UAL, Cajamar y el tecnoparque

Con estas jornadas, Propeler ha cumplido ya su primer año de vida.

Con estas jornadas, Propeler ha cumplido ya su primer año de vida.

Con el objetivo de compartir las experiencias de inversores de reconocido prestigio que sirvan de referencia y animen a empresarios almerienses a convertirse en inversores y/o mentores de nuevos proyectos emprendedores, se ha celebrado el pasado 2 de julio, la segunda edición de la jornada ‘Experiencias de inversión’, en el marco de Propeler, la red de business angels impulsada por la Universidad de Almería, Cajamar y el PITA. Se trata de un evento que nace para inspirar a los empresarios almerienses.

Junto a la directora del PITA, Trinidad Cabeo, han estado en la presentación de esta jornada el coordinador de Gobierno y delegado del rector de la UAL, Antonio Fernández y el responsable de Cajamar InnovaCenter, Juan Carlos Gázquez.

“Se trata de una jornada que persigue conectar la financiación con la innovación. Una apuesta del PITA por ofrecer oportunidades de financiación a los emprendedores con proyectos innovadores, al mismo tiempo que presenta a sus inversores empresas con alto potencial de rentabilidad”, ha explicado Trinidad Cabeo.

Gázquez ha dado a conocer la nueva iniciativa de Cajamar, una incubadora de empresas de alta tecnología del agua que acogerá a pymes, emprendedores y tecnólogos especializados en las nuevas tecnologías relacionadas con el uso eficiente y sostenible del agua, cuyo objetivo es aportar soluciones para afrontar con éxito el gran reto de disponer de agua en cantidad y calidad, para desarrollar la actividad humana en general y del sector agroalimentario en particular.

Por su parte Antonio Fernández, ha mostrado la preocupación de la UAL por “apoyar a los emprendedores comenzando por extender la cultura emprendedora del campus y por diseñar formación para emprendedores, asesorarles en el diseño de modelos de negocio viables a partir de sus ideas innovadoras y finalmente orientarles sobre la búsqueda de financiación par aponer en marcha sus proyectos de manera sostenible”. Fernández ha explicado además que en esta jornada se han invitado a expertos nacionales, pero que también se revisan experiencias de empresarios locales. “Nuestro objetivo es que esta cultura de inversión crezca y facilite el crecimiento y el éxito de los proyectos de nuestros emprendedores”.

La jornada ha contado con el testimonio de Gonzalo Tradacete, de Faraday Venture -un club de inversores privados en iniciativas empresariales-, que dio a conocer cómo invertir en startups y ‘no morir en el intento’, así como los diferentes incentivos fiscales. En Faraday se encargan de presentar las mejores oportunidades de inversión a sus socios y la formalización y la defensa de sus intereses. Representa a 172 socios que han invertido alrededor de 10 millones de euros en 24 empresas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios