Inauguran el Cortijo Rincón de Martos tras su rehabilitación
Con el evento de mañana se procede a la apertura oficial de los actos relativos al 40 aniversario
Mañana a mediodía, el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, inaugurará el rehabilitado Cortijo Rincón de Martos, que se encuentra en las 4.500 hectáreas de superficie que conforman el Centro de Experiencias Michelin en Almería (CEMA). Con este acto se dará oficialmente el pistoletazo de salida a los actos relativos a la celebración del 40 aniversario de estas instalaciones.
Fue a principios de los años 70 cuando comienza la historia de Michelin en Almería, tal y como informan desde la compañía. La empresa buscaba unos terrenos adecuados en el sur de Europa para implantar el nuevo centro de experiencias. Su ubicación fue cuidadosamente elegida. El Cabo de Gata es el enclave geográfico de menor pluviometría de Europa.
Tras recibir la formación adecuada, a finales de 1972, Michelin cuenta ya con un equipo de 59 pioneros preparados para iniciar la andadura del Centro en Almería.
Las instalaciones que componían entonces el centro eran cinco edificios dedicados a mecánica, laboratorio, explotación (entendida como tal la dirección, personal, administración y grupo de chóferes y montadores), almacén de neumáticos y subestación.
Con esta infraestructura elemental, pero relevante para la época, comienzan los primeros ensayos con neumáticos de ingeniería civil y los rodajes con los scrapers y dumpers en la primera pista, de apenas 5 kilómetros.
El Centro de experiencias empieza a cobrar "vida" con la llegada al puerto de Almería de los primeros vehículos: dos dumpers CAT-747, cuatro scrapers o mototraíllas y un grader. El trabajo frenético y el compromiso de los nuevos trabajadores hicieron posible el inicio de la actividad.
No hay comentarios