Agricultura

Infoagro Exhibition, un escaparate internacional al servicio del productor

  • Presentado el evento que se celebra en el Palacio de Congresos de Aguadulce del 10 al 12 de mayo

  • Contará con la colaboración de la marca gourmet ‘Sabores Almería’

  • Habrá estand comerciales, ponencias, reconocimientos...

Presentación de Infoagro Exhibition en Diputación.

Presentación de Infoagro Exhibition en Diputación. / Javier Alonso

Infoagro Exhibition está a la vuelta de la esquina. Este próximo miércoles 10 de mayo, el Palacio de Congresos de Agudulce abrirá sus puertas para recibir a miles de profesionales del sector en la IV edición de la Feria Internacional de la Agricultura Intensiva y de la Industria Auxiliar. Cuatro años después por culpa de la COVID, el municipio roquetero volverá a albergar este evento en un complejo con una superficie expositora de casi 18.000 m2, con 600 empresas entre expositores directos e indirectos, la representación de cerca de 20 países y otras muchas propuestas como conferencias científico–técnicas o presentaciones comerciales relacionadas con los diferentes segmentos del sector

En la mañana de este lunes, a sólo dos días de la inauguración oficial, Infoagro ha sido presentado en la Diputación Provincia de Almería. En el acto de presentación han participado la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz y Jesús García Montero, director de Desarrollo de Infoagro Exhibition, acompañado por Almudena Pérez Moreno y Víctor Navarro García, responsables de protocolo y comunicación de la feria, respectivamente.

La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha felicitado a la organización por el impulso a la nueva edición de este evento que “regresa con fuerza como representante del principal tejido productivo de la provincia y por el que toda Almería es reconocida internacionalmente”. Asimismo, ha explicado que la marca gourmet de Diputación, ‘Sabores Almería’, contará con un espacio en esta cita, concretamente la zona de presentaciones comerciales.

Para el director de Desarrollo de Infoagro Exhibition, Jesús García Montero, quien ha agradecido a la diputada la oportunidad de presentar el programa de la muestra en el Palacio Provincial, ha manifestado que este regreso supone una alegría y una responsabilidad inmensa. “Nos consta por las opiniones que nos han llegado desde diferentes expositores, que existe un ánimo y una predisposición sin precedente para que la feria vuelva a celebrarse. El sector cuenta con grandes expectativas de negocio para esta nueva edición de Infoagro Exhibition muestra una gran alegría porque el evento por para el agricultor vuelva a concentrar a productores, técnicos, empresarios y demás profesionales del sector nacional e internacional en un entorno inigualable. Nuestro objetivo es poder facilitarle al productor todo lo que necesite para su labor y con esa idea hemos trabajado todos estos meses de preparación”. Estas palabras han sido apoyadas por Víctor Navarro, quien ha señalado que ha existido un auge en el número de compañías internacionales participantes en la feria, contabilizándose casi una veintena de nacionalidades distintas en la zona expositora.

Asimismo, Almudena Pérez, ha relatado punto por punto el programa de actividades diseñadas para Infoagro Exhibition. La responsable de Protocolo, ha desgranado todo el ciclo de conferencias que tendrá lugar durante los tres días de la muestra con un planning dedicado a las temáticas de Tecnología y Smart Agro, Comercialización, Normativa y Certificación para fertilizantes y agricultura ecológica y Recursos Hídricos. En el programa de conferencias se han diseñado ponencias sobre formación y divulgación centradas en la enfermedad del virus Rugoso y el Cuaderno Digital de Campo.

Reconocimientos

Pérez Moreno también ha explicado que durante el viernes 12 de mayo, último día de la muestra, tendrán lugar las gala de ceremonia de entrega de Premios Infoagro Exhibition, en reconocimiento a las empresas, organizaciones y personas que han destacado por su contribución al sostenimiento de una agricultura profesional e innovadora, siendo este año Agrobío, EVJA, Fertinagro Térvalis, Novagric, Ramiro Arnedo, UPL, HAIFA y la Alhóndiga La Unión las empresas galardonadas, así como al periodista Alberto García García y el productor agrícola José Luque Rodríguez.

Habrá un homenaje a la memoria de los pioneros de la comercialización de insumos agrícolas

La responsable de Protocolo también ha señalado que durante esa misma jornada, a primera hora de la tarde, se celebrará la ceremonia homenaje a la memoria de la agricultura almeriense, que este año reconoce a los “pioneros de la comercialización de insumos agrícolas”, siendo estos los veteranos empresarios Alberto Fernández Vela (AFV), Basilio Rodríguez Redondo (Baydo), Eduardo Vargas Martín (Guivarto), Francisco Manzano Cara (Crisel), Francisco Muñoz Flores (Suministros Agrícolas, Francisco Muñoz Flores), Gracián Lucas Acién (LUCFA, Economato del Agricultor), Manuel Céspedes Maldonado (Agroquímicos Céspedes) y Rafael Centeno Cabrera (Agrupainver).

Del mismo modo, de manera independiente al ciclo de conferencias y ceremonias de premios y homenajes, Infoagro Exhibition ofrece a los expositores y visitantes profesionales un marco idóneo para el intercambio comercial, disponiendo de salas de encuentros B2B y B2C tras haber alcanzado con EXTENDA, Empresa Pública Andaluza de Promoción Exterior, un acuerdo para la celebración de la XVII Misión Inversa de la Industria Auxiliar Agrícola el marco de la feria, la cual tendrá lugar del 9 al 11 de mayo.

“Con este acuerdo, Infoagro Exhibition quiere favorecer las relaciones comerciales de los expositores para que aumenten las posibilidades de negocio, ofreciéndoles las oportunidades de celebrar reuniones brevesdurante la mañana y si lo desea profundizar posteriormente en su propio stand” ha explicado Víctor Navarro. Los representantes del Comité Organizador de Infoagro Exhibition han explicado que otra de las maneras de potenciar estos intercambios comerciales durante la feria, ha sido la figura de las salas de presentaciones comerciales, destinadas a aquellas empresas que desean aprovechar la feria para congregar a su red de distribuidores y clientes. “Es difícil atender a un grupo numeroso de personas en los stands y ofrecer en ellos una charla comercial, por eso Infoagro Exhibition, a través de estos espacios, permite a las empresas poder realizar estos actos para poder atender a sus necesidades de espacio y audiencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios