Ingenieros Alborada lanza ApliYou para crear aplicaciones para smartphone

La herramienta, que permite al cliente desarrollar su aplicación acorde con sus necesidades, es fácil de manejar · Posibilita a una empresa mostrar su catálogo de productos en el móvil de cualquier persona

Luisa Prieto, Antonio Jesús Fernández y Sergio Martín Luque.
Carmen Fenoy / Almería

08 de diciembre 2012 - 01:00

La empresa de base tecnológica (EBT) Ingenieros Alborada es una sociedad de servicios profesionales de ingeniería informática que ofrece a sus clientes soluciones en ingeniería del software desarrollando aplicaciones para web, televisión (smartTV), teléfono (smartphone) o escritorio además de consultoría informática, redes de computadores, computación gráfica y montaje de infraestructuras tecnológicas.

Antonio Jesús Fernández, ingeniero superior en Informática, Luisa Prieto y Sergio Martín, ingenieros técnicos en informática, conforman el equipo de esta empresa con sede social en Huércal-Overa, que echaba a andar en abril de 2009 y en la que participan tres socios. La firma, generalmente, realizan los trabajos a medida de acuerdo a lo que los clientes le demandan.

Según explica Fernández, director general de Ingenieros Alborada, desde el pasado año, la empresa ha estado trabajando, entre otros proyectos, en ApliYou, lanzando este verano la versión final. Esta herramienta permite crear de forma sencilla, rápida y económica aplicaciones para smartphones y tablets Android, IPhone y IPad. Con ella, el creador puede vender sus productos, reservarlos o mostrar un catálogo accesible para sus clientes aumentando su fuerza de ventas.

Entre las ventajas de ApliYou, además del precio, puesto que puede adquirirse desde 24,90 euros al mes comprando el pack básico hasta 71 euros al mes con el Premium y dos meses gratis manteniéndolo un año, está su manejo. Es fácil crear la aplicación ya que el programa te indica cómo hacerlo, diferenciando categorías, añadiendo productos, personalizando colores, entre otras indicaciones. Por otro lado, es un programa rápido, en diez minutos y cuatro cómodos pasos el usuario puede tener su catálogo o tienda funcionando.

Según explica Fernández, ApliYou está integrado en las redes sociales para que los clientes de la empresa que contraten esta herramienta compartan sus productos o servicios. Asimismo, el programa dispone de un sistema de geolocalización para ubicar las sedes de la empresa en cuestión y los clientes puedan localizarlas a través del GPS de su móvil.

Algunas empresas ya han optado por crear su propia aplicación para móvil. Así, una empresa del sector del mármol, Travertino Amarillo, ha decidido crear una aplicación con su catálogo para que la lleven sus más de cien distribuidores, "de esta manera, por ejemplo los distribuidores llevan el catálogo en su tablet, te lo enseñan y si tú quieres te descargas la aplicación y lo ves en tu casa. Asimismo, si pones una oferta porque tienes producto en stock, avistas rápidamente a tus distribuidores y llega a todo el mundo a la vez". Otros ejemplos en los que se ha apostado por esta herramienta son, por un lado, una bodega de Serón y, por otro, el Congreso de Ingeniería Software Sistedes 2012, que se celebró en la Universidad de Almería en septiembre, que utilizó ApliYou para que todos los participantes dispusieran del programa .

De acuerdo a las palabras de Fernández, respecto a la competencia, señala que es más común ver empresas que hacen webs aplicadas a móvil, pero no que realicen el desarrollo de una aplicación programada en exclusiva para móvil.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad