Finanzas

El Innovadero analizará en una mesa redonda la relación entre producto, hostelería y turismo

  • Participarán Fernando Huidobro (Presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía), Yolanda García (Cocinera – Gastroconciencia) y Santiago Orts (Botánico – Huerto Gourmet)

Mesa Redonda de El Innovadero.

Mesa Redonda de El Innovadero.

Con la mesa redonda ‘Producto, Hostelería y Turismo: ¿Un amor necesario?’, el Congreso sobre Innovación y Agroalimentación ‘El Innovadero’ pondrá el foco en la relación entre materia prima, gastronomía y diferentes motivaciones del viajero. Para ello contará con un panel de expertos en la materia que debatirán en una mesa redonda que tiene como objetivo aportar su granito de arena a Almería 2019, como Capital Española de la Gastronomía.

‘El Innovadero’, que se celebrará en el Auditorio de la Universidad de Almería los días 27 y 28 de marzo de 2019, contará con la experiencia de Fernando Huidobro, presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, la cocinera Yolanda García, creadora del movimiento ‘Gastroconciencia’, y el botánico Santiago Orts, de Huerto Gourmet, en una mesa redonda moderada por el periodista gastronómico Curro Lucas.

Desde Elche (Alicante) viajará Santiago Orts, Biólogo botánico y co-fundador de Huerto Gourmet, empresa pionera en el cultivo y comercialización de cítricos exóticos o en desuso como el caviar cítrico, la cidra, la mano de buda o la bergamota, así como en la recuperación del cultivo del datil fresco en Elche. Su experiencia le valió el Premio Nacional de Gastronomía en 2010 y es un ejemplo que plasma cómo el I+D+i puede aplicarse a los cultivos, la alimentación y la gastronomía desde una empresa familiar.

Yolanda García es la representante femenina de la mesa redonda. Ella es cocinera y defensora de los productos de su tierra. Siempre que sea posible prefiere ingredientes responsables y de kilómetro cero. En colaboración con la Universidad de Almería y la Asociación Pescartes, es creadora del movimiento ‘Gastroconciencia’, donde auna una gastronomía con ciencia y con conciencia. Cuando crea un plato, además de la búsqueda de la excelencia en el sabor, piensa en salud, sostenibilidad y carácter identitario, entre otros detalles.

Ha pasado por los fogones de restaurantes con Estrella Michelín como La Costa (El Ejido), La Cabaña (Murcia) y Restaurante Alejandro (Roquetas de Mar), además del complejo hotelero Utopian Paradise (Mojácar). Psicóloga de formación, antes de desarrollar su vocación de cocinera tuvo experiencia internacional en diferentes países como la antigua Yugoslavia, Suiza, Alemania, Austria e Italia.

El tercer ponente, abogado de profesión, Fernando Huidobro es fundador y presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo. A lo largo de su carrera profesional ha asesorado y colaborado con muchos cocineros españoles de primer nivel como Dani García, Ángel León o Paco Morales.

Ha participado como presentador, moderador o conferenciante en multitud de eventos, cursos y congresos como San Sebastián Gastronómika, Madrid Fusión, Andalucía Sabor, Forum de Girona, Forum de Santiago/Coruña, Gastromarketing (Málaga), Gastrónoma (Valencia) entre otros. Escribe como cronista gastronómico en diferentes medios de comunicación andaluces y españoles, y desde hace más de 35 años es un asiduo visitante de restaurantes por toda España.

HORTIESPAÑA y APROA afrontan ya la recta final de la organización del Congreso sobre Innovación y Agroalimentación “El Innovadero” con un completo y variado programa de ponentes y charlas para este importante evento que cuenta con la Universidad de Almería, la entidad Cajamar, UNICA, Almería 2019 y A en Verde como patrocinadores.

Los interesados en inscribirse pondrán hacerlo en la web www.elinnovadero.es y pueden seguir las novedades de ‘El Innovadero’ en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter, además de la web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios