Finanzas

La marca Jamones Tío Emilio pretende abrirse camino en China

  • La delegada del Gobierno conoce el funcionamiento de la planta fotovoltaica para autoconsumo que la empresa Hijos de Catalina Rodríguez Castaño ha instalado en Hijate

Maribel Sánchez en su visita a la empresa Hijos de Catalina Rodríguez Castaño en Alcóntar

Maribel Sánchez en su visita a la empresa Hijos de Catalina Rodríguez Castaño en Alcóntar / Diario de Almería

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, junto al alcalde de Alcóntar, Antonio Ramón Salas, ha visitado la empresa cárnica Hijos de Catalina Rodríguez Castaño en Hijate que cuenta con una instalación eléctrica para autoconsumo. Este tipo de instalaciones forma parte del Programa regional de incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía que gestiona la Agencia Andaluza de la Energía, que ha resuelto en Almería 322 expedientes por importe de 2,3 millones de euros.

El Gobierno andaluz ha incrementado en 13,76 millones de euros adicionales el presupuesto destinado a instalaciones solares, entre las que se incluyen las fotovoltaicas de autoconsumo, destinando así un total de 51 millones de euros para impulsar el aprovechamiento de energía renovable solar en la Comunidad Autónoma con fondos FEDER dentro del Objetivo Temático REACT-UE.

En la visita a estas instalaciones Torregrosa ha asegurado que “para Almería es todo un orgullo contar con empresas como ésta, con más de 40 años de existencia fruto del esfuerzo familiar y que en la actualidad se ha convertido en una empresa exportadora que no deja de crecer”. La delegada ha asegurado que “venden sus productos cárnicos a países como México, Brasil, Alemania, Andorra, Francia o Italia y en la actualidad se han marcado el reto de abrir la comercialización con su marca de Jamones Tío Emilio en China”. En este sentido, ha manifestado que “empresas innovadoras como ésta son la base de la reactivación económica, prioridad absoluta del Gobierno andaluz tras la crisis sanitaria”.

La delegada ha querido destacar “el récord alcanzado por Almería en exportaciones de productos cárnicos en el primer semestre del año con la mayor subida del periodo con un 207% más, hasta los 665.000 euros”.Por su parte el alcalde de Alcóntar ha agradecido “la predisposición del Gobierno andaluz por atender las demandas de los municipios, por asentar la población en las zonas rurales y por las diferentes líneas de ayudas puestas en marcha para reactivar la economía tras la crisis por la pandemia”. Antonio Ramón Salas ha reconocido otras actuaciones realizadas en esta localidad por la Junta de Andalucía “como la construcción de una rotonda en la travesía de Hijate y la instalación de una nueva parada de autobuses”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios