Jesús Caicedo releva a Mª Carmen Ortiz al frente de la Autoridad Portuaria

El nuevo presidente asume “entusiasmado” los grandes retos del Puerto-Ciudad, el Cable Inglés o la conexión con la A-7

Jesús Caicedo releva a Mª Carmen Ortiz al frente de la Autoridad Portuaria

08 de marzo 2019 - 17:22

Caicedo, junto con Ortiz, durante el encuentro en el que se produjo el relevo.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en su reunión del pasado 19 de febrero nombró a Jesús Caicedo Bernabé presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, puesto en el que releva a Mari Carmen Ortiz Rivas, quien ha presidido la APA desde agosto de 2017. El Boletín Oficial del Estado hizo público este viernes dicho nombramiento.

Una vez hecho oficial el nombramiento, Caicedo, acompañado por su antecesora, visitó las dependencias de la Autoridad Portuaria, donde mantuvo los primeros encuentros con los directivos y saludó a los trabajadores del organismo público.

En el encuentro que mantuvo Caicedo con Ortiz, cuya labor reconoció, y el director de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Reyes, repasaron la situación en la que se encuentran algunos de los principales proyectos que tiene previstos la Autoridad Portuaria, a corto, medio y largo plazo.

Entre los planes inminentes, Caicedo destacó el proyecto de restauración del Cable Inglés, cuyas obras –con un presupuesto de casi 3 millones de euros, de los que el Gobierno aportará 2,2 millones- está previsto que se inicien el próximo verano. Pronto también confía en que se conozca el ‘Máster Plan’ que diseñará la reordenación del frente litoral desde San Miguel hasta Bayyana, conocido como proyecto Puerto-Ciudad.

En el ámbito de las infraestructuras del Puerto de la capital, se abordaron proyectos como la conexión del Puerto con la autovía A-7, por Bayyana; la conexión ferroviaria del Puerto; la recuperación del Cable Francés (en Las Almadrabillas); el acondicionamiento del fondeadero del Puerto Pesquero; y la recuperación del edificio de la antigua Lonja para la creación de un ‘merca’ de pescado. Entre los proyectos a más largo plazo, se encuentra la construcción de un acceso al dique exento de Poniente, obra con la que continuará el desarrollo del Puerto hacia el oeste y se abrirá la posibilidad de explotar dicho muelle para la carga de granel sólido, así como el acceso de carga, vehículos y personal.

En el Puerto de Carboneras, destaca la segunda fase del proyecto de defensa de costa, y por lo que se refiere a los servicios marítimos, Caicedo mostró gran interés por culiminar el proyecto de apertura de una línea marítima regular entre Almería y el puerto de Sète (en el sur de Francia), para el transporte de frutas y hortalizas hasta Europa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último