Piedra natural I Entrevista

Jesús Posadas: “Los Premios Macael son el mayor evento de promoción de piedra natural”

Jesús Posadas, presidente de los empresarios del mármol.

Jesús Posadas, presidente de los empresarios del mármol.

–Llega una nueva edición de los Premios del Mármol.

–El próximo 10 de noviembre tendremos la XXXVI edición de los Premios Internacionales Macael. Ahora mismo estamos en plena vorágine logística del evento que, sin lugar a dudas, es el mayor de promoción de piedra natural casi a nivel mundial. Esto conlleva mucho trabajo en cuanto a organización, para un buen desarrollo de esta nueva edición. Está todo el equipo de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía volcado con el evento.

–Once premios muy merecidos.

–Este año tenemos un premio más. Habitualmente tenemos diez, pero en esta edición ha habido una avalancha de candidaturas a los diferentes premios que otorgamos y era imposible haber dejado más fuera, había veinticuatro candidaturas. Al final estamos recogiendo el buen hacer de nuestras empresas y, sobre todo, dándole protagonismo a nuestros clientes con las obras en los cinco continentes, la obra nacional, la obra en sostenibilidad que también es extranjera, el premio en comunicación es internacional, así como el diseño... Esto demuestra la buena labor comercializadora de nuestras empresas y pone de manifiesto cómo las personas y sus obras sustentan este sector industrial de la piedra natural.

–Que lleguen muchas nominaciones demuestra que el sector está vivo.

–Fueron veinticuatro candidaturas de ocho empresas diferentes, lo que nos demuestra la gran variedad que existe, con sus diferentes obras y personas que van a ser premiados. Después de la crisis financiera provocada por la crisis sanitaria de hace escasamente tres años, el sector vuelve a demostrar su fortaleza en la comercialización e internacionalización de nuestras empresas, como se pone de manifiesto en las diferentes obras premiadas en todo el mundo.

–A grandes rasgos, ¿balance positivo del año?

–Con sus más y sus menos porque nunca se alcanzan los objetivos al cien por cien, pero satisfecho del encauzamiento en cuanto a ventas, positivo también por las gestiones con las administraciones, aunque está claro que me gustaría que los trámites burocráticos fueran más rápidos.

–¿Cómo está siendo el comienzo del nuevo mandato?

–Con mucha ilusión, ganas de seguir trabajando y con grandes retos de cara a los próximos cuatro años. Vamos a seguir materializando todo lo que se nos había quedado en el tintero. No tuve mejor forma de comenzar mi mandato que con el acto en el que se distinguió a Francisco Martínez Cosentino como Presidente de Honor de la AEMA.

–Empezó con ello y casi que terminó su anterior mandato con los Reyes en la pasada gala de los Premios. ¿Qué novedades habrá este año?

–La visita de Sus Majestades nos sirvió para seguir aprendiendo en cuanto a la organización. Habrá novedades en cuanto al tiempo de duración, a la distribución del salón, el adelanto de la hora de comienzo... Manteniendo la esencia de promoción de nuestro sector, intentaremos ajustarnos a que sea un evento dinámico, fluido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios