Finanzas

El exalcalde de La Mojonera, José Cara, es el nuevo presidente del Ifapa

  • El Consejo de Gobierno ha realizado nueve nombramientos entre los que figura el del almeriense al frente del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera en sustitución de Jerónimo Pérez Parra

El exalcalde de La Mojonera es el nuevo presidente del Ifapa

El exalcalde de La Mojonera es el nuevo presidente del Ifapa

José Cara González ha sido nombrado hoy por el Consejo de Gobierno de la Junta presidente del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) integrado en la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible. José Cara González (Almería, 1971) es ingeniero agrónomo por la Universidad de Córdoba, diploma de Estudios Avanzados en Ingeniería por la Universidad de Almería y profesor en el Departamento de Ingeniería de la Construcción de la Universidad de Almería. Asumió entre 1997 y 2003 la dirección técnica de Agroejido SA y actualmente era administrador de una empresa propia de producción y comercialización agrícola.

En cuanto a su actividad política, ha sido alcalde del municipio almeriense de La Mojonera entre los años 2003 y 2015 y fue diputado autonómico entre 2008 y 2014 presidiendo durante este periodo la comisión de Agricultura del Parlamento de Andalucía. Desde mediados de 2015, la presidencia del Ifapa estado en manos de Jerónimo Pérez Parra que con anterioridad desempeñó durante dos años el cargo de secretario general de Agricultura y Alimentación de la Junta de Andalucía. José Cara llegó a sonar incluso como candidato almeriense a ocupar la Consejería de Agricultura de la administración andaluza que finalmente recayó en Carmen Crespo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios