Finanzas

La Junta apoya las protestas agrarias y pide más apoyo al Gobierno y a la UE

  • Carmen Crespo recuerda que está siendo una campaña "muy dura y muy difícil, por los precios, que no cubren los costes de la producción"

Carmen Crespo, esta mañana con el sector olivarero, en Sevilla.

Carmen Crespo, esta mañana con el sector olivarero, en Sevilla.

La Junta de Andalucía apoya la protesta que este miércoles desarrollan productores hortofrutícolas almerienses, a la que seguirán otras movilizaciones, y reclama al Gobierno central y a la UE más apoyo al sector, según ha señalado este miércoles la consejera andaluza de Agricultura, Carmen Crespo.

"Estamos apoyándolos, como no puede ser de otra manera, porque está siendo una campaña muy dura y muy difícil, por los precios, que no cubren los costes de la producción", ha señalado, a preguntas de los periodistas.

Crespo, quien preside en Sevilla una nueva reunión del Consejo Andaluz del Olivar, al que ha expresado su apoyo y del que ha valorado su éxito judicial inicial en EEUU contra los aranceles impuestos por la Administración Trump, ha resaltado también que a la caída de los precios se unen restricciones comerciales.

"Queremos estar al lado del sector y apoyarlo con todos los mecanismos que en competencias tengamos, y queremos un precio justo al agricultor, por su trabajo y por su producto; lo que más nos preocupa son los precios y para ello queremos un Ministerio más proactivo en la defensa de los intereses de las producciones españolas en Bruselas y en donde haga falta", ha señalado.

Respecto a la UE, ha reclamado la revisión de los acuerdos agrarios firmados con terceros países para evaluar su impacto en las producciones nacionales y evitar la competencia desleal.

"Bruselas se tiene que hacer cargo de las producciones nacionales para que le llegue un precio justo al agricultor", ha apostillado.

Ha recordado que se ha abierto la negociación de una nueva PAC, una coyuntura en la que "tenemos que velar porque los mecanismos de mercado permitan afrontar crisis, actualizar los umbrales de referencia para el almacenamiento privado de aceite de oliva y fijar precios justos al agricultor", que compensen los costes de producción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios