Finanzas

La Junta destina 1,5 millones para ayudar a la acuicultura por los perjuicios por la COVID

  • Carmen Crespo destaca esta actuación en el marco del apoyo a los sectores que se han visto más afectados por la pandemia

Las piscifactorías acumulan stock de peces

Las piscifactorías acumulan stock de peces / Diario de Almería

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha reprogramado el plan financiero del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (2014-2020) para ayudar a las empresas del sector de la acuicultura, tanto marina como continental, a hacer frente al impacto sufrido por la pandemia provocada por la COVID-19. De esta forma, se ha dotado con 1,5 millones de euros una medida destinada a compensar a las empresas de acuicultura por la caída de ventas desde el inicio de la pandemia respecto a la media de los tres años anteriores.

Esta dotación, cofinanciada con un 75/% por fondos europeos, es una de las medidas previstas por el Parlamento Europeo y el Consejo de Ministros de la UE en el reglamento aprobado el 23 de abril pasado, para poder prestar apoyo al sector de la pesca y la acuicultura.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha recordado que “se trata de un sector que, y así lo reconoce la propia Unión Europea, se ha visto especialmente afectado por las perturbaciones del mercado generadas por un descenso significativo de la demanda como consecuencia del brote de COVID-19”.

La consejera ha señalado que “a raíz del cierre de los puntos de venta, los mercados, las tiendas y los canales de distribución, los precios y los volúmenes de producción han disminuido de manera sustancial”. El descenso de la demanda y de los precios, unido a la vulnerabilidad y la complejidad de la cadena de suministro, ha convertido en deficitarias algunas de las producciones de pescado y marisco durante esta crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios