La Junta saca a subasta diez lotes de suelos y activos en Almería, valorados en más de 38 millones
Finanzas
Se trata de parcelas, terrenos rústicos y urbanizables y un solar entre Retamar-El Toyo, El Toyo-II y La Cañada
La Consejería de Hacienda ha sacado a subasta pública en Almería diez lotes de suelos y activos de la propiedad de la Junta que carecen de utilidad pública y que suman un importe de más de 38 millones de euros. La finalidad de esta tercera subasta es doble, por un lado obtener recursos para prestar servicios públicos y disminuir costes de mantenimiento de inmuebles sin uso, y por otro facilitar activos a la iniciativa privada para la reactivación económica.
En el caso de los terrenos en suelo almeriense hay ocho parcelas y unos terrenos rústicos y urbanizables en Retamar-El Toyo y la zona de El Toyo-II (Paraje del Alquián), además de un solar en La Cañada. Éste último, en la Calle Alonso Cano, tiene un valor de 769.892 €, mientras que los terrenos de El Toyo-II ascienden a 10.404.813,26, la cifra más elevada de los diez lotes que salen a subasta.
Mientras que las ocho parcelas de Retamar-El Toyo tienen un precio de 4.493.427 (Avenida de los Juegos Mediterráneos), 2.397.588 (Avenida de los Juegos Mediterráneos), 3.428.020 (Calle Guillermo Verdejo), 3.734.729 (Calle Guillermo Verdejo), 4.165.913 (Calle Juegos de Pescara), 4.001.448 (Calle Juegos de Languedoc-Rosellon) y 2.873.759 (Calle Juegos de Nápoles).
Entre la treintena de activos que salen a subasta pública en toda Andalucía, se encuentran también dos grandes suelos residenciales localizados en las provincias de Sevilla y Granada. Al contar con un valor de mercado individual superior a los 6 millones de euros se exige obtener la autorización previa del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para su venta, que fue concedida en su reunión del pasado 31 de
mayo.
Junto a estos terrenos, la subasta incluye además parcelas urbanas en Sevilla, San Fernando (Cádiz), Jerez de la Frontera (Cádiz), Córdoba, Granada, Jaén, Periana (Málaga), Guillena (Sevilla) y Osuna (Sevilla), así como el conocido como Canal Expo, en la Isla de la Cartuja, en Sevilla.
Las ofertas, que puede presentar cualquier persona física o jurídica, se deben hacer por escrito, en sobre cerrado, antes de las 14:00 horas del 6 de octubre de 2022. Se realizarán dos subastas sucesivas, el mismo día, con proposiciones económicas al alza. El precio de licitación de la segunda subasta, que se desarrollará en caso de quedar desierta la primera, será un 15% inferior, lo cual facilitará la posibilidad de obtener adjudicaciones a precios muy competitivos en el mercado.
Respecto al resumen de las subastas celebradas hasta el momento, la primera se convocó en octubre de 2019 y en ella se adjudicaron tres inmuebles por importe de 56,4 millones de euros. En la segunda, publicada en abril de 2022, se adjudicaron 16 inmuebles por importe de 6,4 millones de euros.
También te puede interesar