Koppert encuentra el nuevo camino hacia el residuo cero
La constante investigación de la empresa Koppert en control biólogico ha dado lugar a la creación de un nuevo sistema, inspirado en el comportamiento natural de las plantas. La compañía ha creado NatuGro que ofrece soluciones viables para el control integrado de plagas y enfermedades desde un enfoque práctico de gestión sostenible del cultivo. Su director comercial, Kris de Smert, explica este producto que han creado para una mejor calidad del producto.
Kris de Smert explica que "es un sistema integrado que busca el nuevo camino hacia el residuo cero. Buscamos respuestas aespecíficas a las necesidades de cada explotación. Permite aumentar la producción".
La presencia en Fruit Attraction sirve a Koppert para dar información sobre sus sistemas y productos: "Aprovechamos la Feria para explicar NatuGro. Hay mucho interés en tener el control de los cultivos de una forma más sana".
NatuGro engloba una serie de acciones que actúan en el suelo y en la parte aérea de la planta y que pueden llevarse a cabo parcial o totalmente, en función de las necesidades específicas de cada cultivo. El sistema integra solciones para suelo y para la parte foliar de la planta, con la polinización Natupol, y con los productos para control biólogico.
Otro de los elementos que presentaron en Fruit Attraction fue Tripol, una caja de plástico ondulado con aislante térmico que contiene 3 colonias con abejas reina, 350-400 obreras en total y el nido (pupas, huevos y larvas). Se usa para una óptima formación del fruto de la fresa, cereza, grosella, albaricoque, pera, manzana, kiwi... Está desarrollada especialmente para cultivos al aire libre, pero también para los cultivos anteriores bajo plástico o malla.
No hay comentarios