L&D Aromáticos recibe el 'Premio Economía 2015' por su innovación

El Colegio del gremio reconoce a esta empresa almeriense afincada en el PITA, que exporta a más de 80 países

El acto se celebró en el Auditorio del Edificio Pitágoras en el PITA.
Redacción

19 de marzo 2016 - 01:00

Estaba emocionado. David Fernández, fundador y presidente de L&D Aromáticos, confesó al final de su discurso "los nervios por este reconocimiento a un esfuerzo de más de 30 años", que le ha llevado a exportar ambientadores y fragancias a más de 80 países. La clave del éxito, "dedicarme a lo que sé y la constante renovación", confesó el directivo, ante los aplausos del Auditorio del Edificio Pitágoras del Parque de Innovación Tecnológica de Almería, PITA, que contó con una amplia representación de la empresa, economía, política y sociedad almeriense (diputados, senadores, parlamentarios andaluces, directivos del empresas, etc.) en el acto de entrega del Premio Economía 2015 a la empresa almeriense L&D Aromáticos celebrado ayer.

Se trata de una distinción que otorga el Colegio de Economistas de Almería desde el año 2000 y que se ha convertido ya en todo un referente para la provincia. La presidenta-decana del Colegio almeriense, Ana Moreno, aseguró que "el jurado ha valorado la gran visión exportadora de L&D Aromáticos, que con más de treinta años de experiencia ha sabido también adaptarse a los progresivos cambios de tendencia y respondiendo siempre a las distintas de mercados internacionales muy diferentes entre sí". El galardón fue entregado por el presidente de Asempal, José Cano.

El Colegio de Economistas, ha reconocido a L&D Aromáticos "por su capacidad de innovación y vocación hacia la internacionalización, siendo ejemplo de cómo una pyme industrial almeriense puede dominar el mercado nacional en su segmento y competir a nivel internacional con las grandes multinacionales del sector", explicó el secretario Carlos Cano. Actualmente L&D produce 25 millones de ambientadores al año, exportando el 90% a más de 80 países de todo el mundo, y al mismo tiempo conserva su pasión por crear nuevos perfumes cada año.

El éxito de esta empresa va directamente unido a la figura de su fundador y presidente David Fernández Torres. Su pasión por las fragancias comenzó en los años 60 en un negocio familiar, una pequeña empresa de perfumería llamada Nike. Decidió formarse y realizó la Licenciatura en Ciencias Químicas en la Universidad de Granada, y posteriormente obtuvo el título de Perfumista por la prestigiosa escuela de perfumería Charabot, situada en Grasse (Francia), mundialmente conocida.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último