Limpieza de coches a domicilio 100% ecológica, una salida a la grave crisis

Esta empresa particular surgió hace un año por iniciativa del matrimonio Alfredo y Gisella · Precios baratos, no al derroche de agua y servicio a domicilio, claves del éxito de esta joven firma almeriense

La limpieza de interiores y exteriores se realizan con las herramientas básicas y productos ecológicos.
José A. García / Almería

17 de septiembre 2012 - 01:00

La crisis ha llevado a muchas familias a buscar salidas en proyectos hasta el momento, impensables, para ellos mismos. Este es el caso de un joven matrimonio almeriense que, al quedar los dos en el paro, tuvieron que buscarse la vida montando un negocio particular.En concreto, una empresa de limpieza de coches 100% ecológica es el negocio que Alfredo y Gisella se han aventuraron a montar. Esta firma acaba de cumplir un año de vida. Su cometido es servicios de limpieza exterior e interior, todo ello a domicilio.

Los productos que manejan son 100% ecológicos, profesionales y especiales. "Usamos productos PH neutro, que no dañan los materiales del coche, y especiales", indica Alfredo, dueño del negocio. La empresa no tiene un local o sede propia. Su menaje de trabajo es su propio coche, en el cual se desplazan hasta donde les solicitan el servicio. En él mismo es donde llevan todos sus productos, herramientas y utensilios.

"El único requisito que pedimos es que el coche que nos solicitan limpiar esté en un lugar de sombra", insiste Alfredo.

El horario que esta empresa tiene es desde las 08:00 horas hasta que termina el día, parando al mediodía para comer. "Tenemos un horario flexible ya que tenemos que adaptarnos a las necesidades del cliente y a la hora que a ellos les venga bien".

La facilidad para la limpieza es otro de los puntos fuertes de este servicio a domicilio. "Podemos limpiar el coche mientras el cliente está comiendo, echándose la siesta, trabajando o haciendo cualquier otra cosa".

El precio medio de cada servicio que realiza esta empresa es de 15 a 20 euros. "Si es un automóvil mediano se cobran 15 euros. Si es de gama alta, 18 euros. Y si son todoterrenos o megavolúmenes cobramos 20 euros por cada servicio de limpieza a domicilio".

En la actualidad, la empresa cuenta con dos personas en plantilla. El propio matrimonio, Alfredo y Gisella. Aunque de ir el negocio bien, no descartan en incorporar a más personas en plantilla e incluso tener un segundo coche para realizar sus trabajos de lavado a domicilio.

"Durante este año de existencia de la firma, la cosa ha ido bien aunque, sobre todo, necesitamos promocionarnos más. Tenemos una página en facebook y una página web en la que ofertamos todos nuestros productos y ofrecemos toda la actualidad y noticias de la empresa", asegura el propietario de la empresa almeriense.

Lavado de coches a domicilio se mueve por toda la provincia y está dispuesta a llegar hasta cualquier municipio. Ofrecen lavado exterior e interior, limpieza de tapicerías, aspirado, salpicaderos y limpieza de las llantas, limpieza de tapicerias de tela o piel y pulido de faros.

El resultado, según el propio dueño de la empresa, será un vehículo siempre radiante y con un aspecto totalmente renovado. La empresa tiene entre sus próximos proyectos darse a conocer en toda la provincia de Almería.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Día del Pendón