Finanzas

La situación de los avales para la restauración de la sierra, resuelta antes de fin de año

  • El presidente de AEMA afirma que "hay voluntad política para resolver el asunto antes de final de 2019"

“Hay voluntad política de resolver el tema antes de fin de 2019”. Así afirmaba ayer Jesús Posadas, presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol, en referencia a la situación de los avales para la restauración de la Sierra de Macael. Hay que recordar que la Delegación Territorial de Conocimiento y Empleo de Almería exigía a los empresarios unos avales como garantía para la restauración de la sierra que, a juicio de los empresarios del sector, no se ajustan a la realidad. Después de más de un año de idas y venidas -en el que ha habido cambio de siglas en el Gobierno andaluz-, Posadas expone que en la actualidad hay dos equipos de trabajo inmersos en el asunto para ver en qué hectáreas trabajar, por un lado la Comisión de Canteras de AEMA y por otro técnicos de la Junta de Andalucía. En esta línea, se ha emplazado a una reunión a finales de mes pare ver las conclusiones de ambos grupos.

La Escuela del Mármol contará con grados medios a partir del próximo curso

Aunque Posadas no lleva al frente de la asociación ni un mes ya ha puesto en marcha toda la maquinaria con la Administración autonómica para que ningún tema pendiente quede en el tintero. De este modo, ya trasladó en persona al presidente Juanma Moreno las inquietudes del sector en su visita al inicio de obras de un nuevo tramo de la autovía del Almanzora y ha mantenido un encuentro con el nuevo consejero delegado de la Agencia de Promoción Exterior de la Junta (Extenda), Arturo Bernal, para mejorar los programas que AEMA y la agencia andaluza llevan conjuntamente, teniendo en cuenta que el mercado exterior es de vital importancia para el sector del mármol, “hemos quedado para otra reunión a finales de mes o principios de noviembre en Sevilla”.

Por último, el recién nombrado máximo representante de los empresarios del mármol, adelantaba ayer que de la mano de Educación, se implementarán los grados medios en la Escuela del Mármol de Andalucía en el próximo curso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios