Mármoles Manuel Sánchez busca abrir mercado en Marruecos, China y Brasil

Los responsables de la empresa aseguran que en España la situación está aún muy complicada y que seguirá así "unos cuantos años más", por eso están luchando por nuevos nichos en el extranjero

Imagen de una cantera que posee la empresa almeriense en Turquía donde extraen Crema Cohyba.
María José Carrillo / Almería

04 de julio 2010 - 01:00

El complicado panorama nacional está obligando a las empresas a buscar nuevos caminos y mercados en el extranjero. Algo que no deja de ser positivo, ya que la expansión internacional siempre aporta grandes posibilidades. Hay empresas, como Mármoles Manuel Sánchez, que tienen claro que en España vamos a vivir unos cuantos años de paralización total de las ventas a nivel nacional, y por eso están buscando nuevas oportunidades de negocio fuera de nuestras fronteras.

Una entidad que abrió sus puertas a finales de los 70 principios de los 80, y que cuenta ya con unos 40 años de existencia, en los que no recuerda una época tan complicada como la actual. En la mente de su fundador, Manuel Sánchez, se agolpan los duros momentos en los que creó esta entidad, que cuidó y mimó como si fuese uno más de sus hijos. Ahora mira desde la distancia como sus descendientes gestionan el proyecto que con tanto cariño puso en marcha. Él continua siendo la piedra angular de la empresa, aunque ha dejado paso a savia nueva e ideas renovadas.

Una entidad que desde sus comienzos se dedica a la extracción de mármol y cuenta con una cantera propia, elaboración y distribución de todo tipo de piedras naturales y compactos de cuarzo. La empresa esta ubicada en Cantoria.

Los materiales que comercializan son generalmente los que les solicita el mercado, Blanco Macael Amarillo, Crema marfil, granito chino, granito indio, mármol Onix de Paquistán y también de Turquía, aunque "le damos mayor importancia, como es lógico, a nuestro material el "Crema Cohyba", que lo extraemos de una cantera que tenemos en Turquía. Un producto que tiene unas características muy similares al Emperador claro, explica Jordi Sánchez, hijo de Manuel y encargado del comercio exterior de la entidad.

Una industria que se fundamenta en la venta al marmolista a través de los cuatro almacenes que tienen en Toledo, Valencia, Almería y Cádiz. Como ejemplo de los trabajos que han realizado con Crema Cohiba destaca el Centro de Transportes de Jerez de la Frontera. No obstante es una empresa que se caracteriza por vender su material a otras más grandes que son las que de forma posterior ejecutan las obras.

Manuel Sánchez Rodríguez es el gerente desde la fundación de la entidad, aunque cada uno de sus hijos se encarga de un sector de la industria. La cantera esta dirigida por Domingo Sánchez, la fábrica por Manuel Sánchez hijo, y Jordi Sánchez se encarga de las ventas. Todo un entramado familiar que lucha cada día por sacar a flote esta empresa en la que hace unos años trabajaban más de 60 personas, sin contar los empleados de la cantera, y en la que hoy día se han reducido a la mitad. En la actualidad son unas diez personas las que hay trabajando en la fábrica, y en el resto de los almacenes unas 20. La entidad tiene una red comercial que esta basada en 4 puntos, el centro desde Toledo, la costa oeste desde Valencia, el sur de la península desde Cádiz y Almería.

Jordi Sánchez cuenta que "la empresa esta sufriendo las vicisitudes de la crisis como la gran mayoría de las industrias de esta zona. Y que por este motivo se han dado cuenta de la importancia que tiene salir al exterior. Estamos moviéndonos por otros países ya que la situación del nuestro no cubre las posibilidades de nuestra empresa. Vamos a intentar abrir mercado en lugares como Marruecos, ya estamos tanteando Brasil y queremos introducirnos también en El Gran Gigante, China". En estos momentos sus ventas en el extranjero no son muy importantes, por eso están empezando a establecer lazos comerciales con varios países.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último