Finanzas

Martín Berasategi, un embajador con estrella para la abderitana Hispamare

  • El chef español apadrina la nueva gama de productos que la compañía abderitana producirá en su nueva fábrica

Martín Berasategi, nuevo embajador con estrella de Hispamare, junto al alcalde de Adra, Manuel Cortés.

Martín Berasategi, nuevo embajador con estrella de Hispamare, junto al alcalde de Adra, Manuel Cortés.

El cocinero español más laureado por la Guía Michelín, Martín Berasategui, firmó en la noche del pasado viernes la nueva colección de productos que la empresa almeriense Hispamare producirá desde su nueva fábrica en Adra, a la que ha dedicado una inversión de dos millones de euros y que generará doce empleos directos y treinta indirectos en la provincia.

El chef español con más Estrellas Michelín de la historia, con un total de doce, y el tercero mundial más galardonado con este reconocimiento, Martín Berasategui, será el embajador de esta nueva colección de productos, denominada Hispamare Collection. Para ella, cuentan con un nuevo catálogo enfocado únicamente a productos de venta minorista.

Con 60 años de historia, la compañía familiar del sector agroalimentario diversifica su negocio con una planta de fabricación de mil metros cuadrados divididos en dos niveles que incorporan un sistema de la cadena de frío “único en la industria”, con gestión digital, con histórico de datos controlados desde dispositivo móvil y en la que se produce “toda la cadena de valor del producto a temperatura controlada”, explicó Javier Fernández Montoya, director de Operaciones y socio de la empresa.

La fábrica tiene un inversión de 2 millones de euros y generará 12 empleos directos

Asimismo, las nuevas instalaciones disponen de un túnel de súper congelación de menos 50 grados centígrados además de un sistema de trazabilidad que, desde la lectura de un código QR, permite hacer un completo seguimiento de todo el proceso de producción, procesado y distribución del producto “con tecnología punta en el ámbito internacional”, añadió.

Con la nueva fábrica, destinada a la venta ‘retail’ o minorista, culmina el proceso de integración vertical de la marca. “Disponemos de dos marcas registradas bajo las que se empaquetarán nuestros productos, unas marcas que gozan de reconocimiento internacional y que, en la actualidad, están presentes en más de una decena países, entre ellos: Gran Bretaña, Francia, Italia, Emiratos Árabes o Tailandia”.

Selección de algunos de los nuevos productos para la degustación. Selección de algunos de los nuevos productos para la degustación.

Selección de algunos de los nuevos productos para la degustación.

La nueva fábrica, cuya construcción se ha desarrollado durante un año, está dotada de la tecnología necesaria para proceder a la recepción del producto, pescado fresco previamente capturado artesanalmente por la flota española de barcos de Hispamare. Así como a su procesado, elaboración y almacenamiento de las mercancías a temperatura controlada. “El pescado será fileteado en un cuarto frío, eliminando todas las espinas y envasándolo al vacío”, ha señalado. De esta forma, “queda listo para cocinar” tanto para los cocineros profesionales como para el consumidor final.

A la inauguración de la fábrica asistieron, entre otras autoridades, Manuel Alias Cantón, secretario general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural; Raquel Espín Crespo, directora General de Ayudas Directas y Mercados, y Manuel Cortés Pérez, alcalde de Adra, además por supuesto del cocinero y embajador de la marca Martín Berasategui.

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