Finanzas

Mercadona abre su sección 'Listo para comer' en la tienda de la antigua estación de autobuses

  • La compañía ha invertido 3 millones de euros en la reforma del supermercado

  • Acabó 2020 con una plantilla formada por 1.494 personas en la provincia almeriense

Nueva sección 'Listo para comer' en el Mercadona de la antigua estación de autobuses de Almería

Nueva sección 'Listo para comer' en el Mercadona de la antigua estación de autobuses de Almería / Diario de Almería

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, abre hoy la nueva sección “Listo para Comer” en el supermercado del emblemático edificio de la antigua Estación de Autobuses (Almería). A partir de ahora los “Jefes”, como internamente la compañía denomina a sus clientes, podrán disfrutar de este nuevo servicio que ofrece un total de 35 platos distintos. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Para la reforma la tienda, que conlleva la implantación de esta nueva sección, la compañía ha invertido 3 millones de euros y ha contado con la participación de 20proveedores que han dado empleo a 95personas durante la fase de obras.

Origen del proyecto “Listo para Comer”

En Mercadona, por observación, preguntando o bien porque lo decían los clientes y los trabajadores, se detectó que existía una necesidad que no se estaba cubriendo. Los “Jefes” pedían platos con productos frescos y preparados, para esos momentos determinados que no les apetecía cocinar. De hecho, en la línea de cajas había muchos clientes que cuando pasaban con los tuppers que acababan de comprar, decían que a ver cuándo habría comida lista para llevar.

Por tanto, en 2017 se empezó a trabajar en el proyecto “Listo para Comer” y se construyó un Centro de Coinnovación ubicado en la tienda de Burjassot (València), donde se mantuvieron sesiones de trabajo con los clientes, aproximadamente 800 personas, se cocinó con ellos y se probaron multitud de recetas tradicionales, desarrollando nuevos platos, etc. Partiendo de sus sugerencias, ideas y necesidades concretas, se elaboró el surtido actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios