Mercadorural, nueva plataforma on line solo para la mujer rural
En la web se podrán exponer, promocionar y vender productos y servicios · Seis almerienses se han adherido ya al proyecto que suma 20 inscripciones en la región
La Federación de Mujeres y familias del Ámbito Rural (Amfar) ha presentado esta semana el proyecto piloto www.mercadorural.es, una iniciativa dirigida expresamente a las mujeres de entornos rurales y enmarcada dentro de los programas Avanza de la Unión Europea y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
El proyecto piloto consiste en el desarrollo de una plataforma on line a través de la cual se podrán vender, exponer y promocionar productos y servicios. Pueden participar en esta web desde desempleadas a autónomas o empresarias que tengan su propio negocio y residan en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Madrid. Se trata, en definitiva, de fomentar el emprendimiento dando un pequeño espacio común en internet a aquellas mujeres rurales que tengan una idea de negocio y deseen llevarla a cabo.
Hasta el momento se han sumado a la iniciativa seis almerienses. A nivel regional suman personas: 6 más de Cádiz, 5 de Sevilla, 2 de Jaén y una de Granada, confirman desde Amfar.
Durante la presentación de la iniciativa, la presidenta nacional de Amfar, Lola Merino, ha subrayado que "las mujeres rurales deben aprovechar todas las oportunidades emergentes del mundo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información para desarrollar su talento, ser más competitivas, y crear su propio empleo".
Mercadorural.es nace para dar apoyo a esta necesidad y se fija como objetivo ayudar a las mujeres a montar su negocio y mejorar su competitividad a través de la tecnología, aplicando servicios digitales de marketing como el mercado virtual, comercio electrónico, factura electrónica o redes sociales.
El proyecto constará de varias fases en las que las mujeres interesadas podrán participar, ya sea aportando la propia experiencia personal para un estudio inicial en la fase denominada 'de diagnóstico', u optando al proceso de selección del proyecto piloto que contará con expertos en orientación laboral que ayudarán a las participantes, mediante asesoramiento personalizado, en la búsqueda de empleo, fomento del autoempleo y manejo de las herramientas necesarias.
No hay comentarios