Mercaolid muestra su interés por Tomate La Cañada Níjar

El Consejo Regulador de la IGP acude al Salón de la Alimentación celebrado en Valladolid

Medios castellano-leoneses se interesan por el tomate de Almería.
Redacción / Almería

22 de marzo 2011 - 01:00

El Consejo Regulador de la IGP Tomate La Cañada Níjar ha asistido al Salón de la Alimentación que se ha celebrado en la feria de Valladolid, donde se han presentado todo tipo de productos nacionales con denominaciones de calidad.

El expositor de 16 metros cuadrados con el que el Consejo Regulador ha contado en este certamen ha tenido una gran afluencia de visitantes que han podido degustar los cuatro tipos comerciales de tomate que actualmente se pueden comercializar acogidos a la IGP Tomate La Cañada Níjar por las empresas Casur, Vega Cañada, Costa de Níjar, Agroponiente Natural Produce, Parque Natural y Coprohníjar.

Los miembros del Consejo Regulador de la IGP han mantenido importantes contactos informativos con los asistentes, pero destaca la expectación generada entre los medios de comunicación castellano-leoneses por conocer las características específicas y diferenciales del Tomate La Cañada Níjar.

Igualmente destacable ha sido el interés despertado entre los mayoristas de frutas y verduras de Mercaolid por conocer el proyecto de Indicación Geográfica Protegida impulsado por estas seis empresas almerienses y que permiten proteger y diferenciar el Tomate La Cañada Níjar del producido en otras zonas productoras garantizando así el origen y calidad del mismo.

También esta acción promocional ha tenido impacto entre los detallistas nacionales, ya que ha sido el mismo presidente de la Federación Nacional de Detallistas de frutas y hortalizas, Cesáreo González, quien visitó el Stand del Tomate La Cañada Níjar para conocer de primera mano el producto, así como los sistemas de producción seguidos para obtenerlo.

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