Terracultura 2023

Miel ecológica con almendras y nueces, con Bio- Los Vélez en Terracultura

  • Es una empresa familiar, comprometida con el medioambiente y los ecosistemas del entorno de la comarca

José Andrés y Noelia, con botes de miel de Bio-Los Vélez.

José Andrés y Noelia, con botes de miel de Bio-Los Vélez. / Javier Alonso (Chirivel)

En la cuna del producto ecológico no podía faltar la miel. Y una de las empresas de la comarca que se dedican a su producción y comercialización es Bio Los Vélez. Se trata de la primera miel de alta montaña ecorregenerativa de la comarca de Los Vélez, extraída, al 100% del Parque Natural Sierra María Los Vélez. Fue una apuesta en firme por la comarca que vio crecer a José Andrés y Noelia Martínez.

Miel Bio-Los Vélez cuenta con certificado ecológico y la homologación 4 Retornos de la asociación AlVelAl. Una miel extraída de manera artesanal de colmenares ubicados en pleno Parque Natural Sierra María-Los Vélez, lo que confiere a este nuevo producto el exclusivo aroma y sabor de las plantas autóctonas, aromáticas y medicinales, de este enclave natural de la provincia de Almería. Un producto exclusivo que homenaje con su etiquetado los lugares más icónicos de la comarca.

En Bio-Los Vélez el bienestar animal es el pilar y el secreto para extraer una miel 100% natural y de alta calidad con certificado ecológico y compromiso regenerativo de paisaje. Es por ello que se respetan rigurosamente los ciclos de las abejas y las colmenas se encuentran en puntos estratégicos que confieren seguridad, agua y alimento a los animales.

Como explicaba a Diario de Almería Noelia Martínez, en un impás entre cliente y cliente, la empresa presenta en la feria como novedad unos botes de miel con almendras y nueces ecológicas de la zona. De la misma manera, también mostraba velas hechas con cera ecológica, así como yogures naturales que vendía como colaboración una empresa murciana, que también lleva sus productos a distintas ferias.“Se puede decir que acabamos de llegar, somos de reciente creación y presentamos productos de mucha calidad a nuestros clientes”, decía Noelia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios