Mip System Agro recibe 136.332 euros para su trabajo en control biológico

La Junta concede el incentivo a la empresa de base tecnológica que produce 70.000 colmenas de abejorros al año y exporta a países como Italia, Polonia y Grecia

El gerente, Manuel Pérez, uno de los socios, Francisco Méndez y personal de la empresa con Pérez Navas y Eva Pozo.
Redacción / Almería

05 de febrero 2011 - 01:00

El delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Juan Carlos Pérez Navas, y la gerente provincial de la agencia IDEA, Eva Pozo, han visitado hoy las instalaciones de la empresa de base tecnológica (EBT) Mip System Agro, en Níjar, para conocer el trabajo que realiza y hacer entrega de un incentivo concedido por parte de la Junta de Andalucía de 136.332 euros a fondo perdido para apoyarla en el desarrollo de soluciones para el control biológico en el sector hortícola.

En este caso, la ayuda aprobada por parte de IDEA se basa en la propia actividad de la empresa ya que en el caso de las compañías de base tecnológica se respalda su lanzamiento por parte del Gobierno andaluz hasta que pasa un periodo de tiempo adecuado en el puedan obtener resultados positivos como consecuencia de la investigación y trabajo que han realizado sus promotores.

En ese sentido, Mip System Agro surgió en el año 2006 gracias a la iniciativa de varios miembros de un grupo de investigación de la Universidad de Almería y de varias empresas del sector de la industria auxiliar de la agricultura. La actividad que desarrolla esta empresa, que cuenta con 25 empleados, se centra en dos líneas de negocio: producción y comercialización de agentes polinizadores y agentes de control biológico.

En esta última, que es la que cuenta con un mayor componente tecnológico-científico, la empresa lleva a cabo labores de I+D+i para iniciar la cría de los insectos más demandados y estudiar otros en función de la propia demanda del sector.

En la actualidad, la empresa produce unas 70.000 colmenas de abejorros de polinización, además de producir otros insectos dedicados al control biológico de plagas. Tanto el gerente de Mip System Agro, Manuel Pérez Cano, como uno de los socios, Francisco Méndez, subrayaron que además del mercado almeriense y nacional, están realizando un esfuerzo especial para llegar a otros países. De hecho, durante el pasado año la facturación en el extranjero supuso casi el 25% sobre la total. Los principales destinarios de sus productos fuera de España son, hasta el momento, Italia; Polonia; Alemania; Marruecos y Grecia.

Por su parte, Pérez Navas explicó que el último incentivo que se ha entregado a los promotores de este proyecto, viene a reforzar el desarrollo de soluciones para el control biológico en el sector hortícola y servirá, al mismo tiempo, para la creación de 5 puestos de trabajo en la compañía.A

Asimismo, cabe destacar que desde la constitución de esta empresa, con sede en el municipio de Níjar, se ha respaldado su actividad con un incentivo global superior a los 435.000 euros tanto por su creación como por la labor concreta que viene realizando en proyectos de I+D+i y de modernización.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último