Naturplas fabricará 20 millones de kilos de plástico en dos años
La firma almeriense que fabrica en Aveiro (Portugal) y distribuye desde El Ejido, prevé contar con una planta de elaboración en Almería y apostar por sus raíces
Naturplas, empresa almeriense especializada en dar servicio a la agricultura a través de sus productos de plástico de última generación, pisa fuerte, a pesar de que comenzó a funcionar hace un año y medio, concretamente, en abril de 2011.
La compañía tiene previsto alcanzar un volumen de producción de soluciones plásticas para el campo de alrededor de 20 millones de kilos en un plazo de dos años.
Así lo ha explicado su director comercial, Francisco Cirera, en declaraciones para Diario de Almería, quien ha destacado que la empresa tiene una decidida apuesta por la calidad y por la última tecnología, pues actualmente produce en una fábrica de Aveiro, un municipio al norte de Portugal, donde cuenta con dos máquinas de última generación con una capacidad de 10.000 toneladas al año y unas instalaciones de 30.000 metros cuadrados.
Cirera reconoce que el secreto del éxito de Naturplas pasa, precisamente, por la modernidad de estas máquinas, las más jóvenes del mercado europeo actual, lo que redunda en una mejora del producto final y de las aplicaciones que hacen los agricultores del plástico en los invernaderos.
Naturplas es un proyecto personal de un grupo de personas que, en muchos casos son antiguos trabajadores de TPM, con una experiencia y un conocimiento del sector y el mercado de décadas, que han impulsado esta iniciativa sabedores de que una materia prima de calidad y una tecnología de vanguardia son sinónimos y garantía de éxito.
Con la campaña hortofrutícola 2012-2013 recién iniciada, la empresa almeriense está inmersa en la producción y venta de plástico para los invernaderos no sólo de Almería, sino de otras zonas de producción andaluzas, tales como Huelva, para el cultivo de fresa, frambuesa y arándanos, Cádiz o la Costa de Granada, para frutas exóticas.
Para ello, su producción la distribuyen desde El Ejido, donde Naturplas cuenta con unas instalaciones de 6.000 metros cuadrados para la mercancía, oficinas comerciales y la base para el control de calidad.
Sus raíces con Almería han llevado a la empresa a plantearse la instalación de una planta de fabricación en la provincia, que incrementará la producción, en el medio plazo.
No hay comentarios