Navasa SA y el gigante chino Kingenta apuestan por la competitividad del agro

La empresa almeriense y la asiática, dedicada a la producción de fertilizantes de alta gama para los cultivos, firman un convenio de colaboración para distribuir desde la provincia a Europa y África

Antonio Navasa y Wan Lianbu rubricaron ayer el acuerdo de colaboración con el que generarán valor en la economía provincial.
Francisco Maturana

01 de julio 2016 - 01:00

Una oportunidad para abaratar los costes de producción a los agricultores almerienses. Con este objetivo, entre otros muchos, se presentó ayer el convenio suscrito entre la empresa almeriense Navasa S.A (Antonio Navarro) con el grupo chino Kingenta.

Navasa, que fundada en 1961, es una de las firmas importantes de la industria auxiliar en Almería y pionera en el modelo de cultivo. Son distribuidores de abonos sólidos y lí­quidos y productos fitosanitarios, donde su principal reto es incrementar la competitividad de las explotaciones agrí­colas almerienses desde el compromiso con la innovación y la mejora continua. Precisamente esta filosofía es la que les ha llevado a firmar este convenio de colaboración con la firma asiática Kingenta, una empresa de alta tecnología, líder en nutrición que opera en el mercado en la producción y comercialización con fertilizantes de alta gama para los cultivos.

La firma china es un gigante dentro del sector en Asia, donde exporta a todo el continente y ahora, también quiere hacerlo al mundo. De ahí esta iniciativa de colaborar con Navasa y tener un fuerte soporte para la distribución, algo que repercutirá también en el volumen de negocio de la provincia, favoreciendo los puestos de trabajo en el futuro, y la importancia que dará al Puerto de la capital, que convertirán en su soporte logístico con el país y también con el norte de África.

Tras la firma, los protagonistas ofrecieron una rueda de prensa donde mostraron su satisfacción por el acuerdo alcanzado, y cuya hoja de ruta se irá diseñando poco a poco, pero del que adelantaron irá poco a poco y el objetivo es ir creciendo poco a poco.

El presidente de Navasa y fundador de la firma, Antonio Navarro, y el presidente de Kingenta, Wan Lianbu, apostaron que a esta unión le espera un futuro brillante por delante. Acompañándolos en el acto, que se celebró en la Cámara de Comercio de Almería, también estuvieron su presidente, Diego Martínez Cano y José Cano García, presidente de Asempal.

"El objetivo es la cooperación entre las partes. Una vinculación que irá creciendo con el paso del tiempo. El objetivo principal es mejorar los precios de compra de los agricultores almerienses para mejorar su competitividad", explicó Lianbu, quien reconoció que el plan de negocio entre ambas empresas está aún en desarrollo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad