Finanzas

Opositores al hotel en Genoveses creen que éste finalmente no verá la luz

  • Han hecho entrega de más de 1.200 instancias personales pidiendo la paralización del proyecto, a lo que hay que sumar las 200.000 firmas ya presentadas

  • Ecologistas y la nueva plataforma 'Genoveses sin hotel' ya han hecho llegar el caso a instancias europeas

Manuel López, de Genoveses sin hotel, presentando las instancias esta misma mañana.

Manuel López, de Genoveses sin hotel, presentando las instancias esta misma mañana. / Almería (F. M.)

Tienen muchas esperanzas puestas en que todos los movimientos que están realizando ante todas las instancias, incluso la europea (especialmente sensible en estos aspectos), desembocaran en una victoria para el medio ambiente y por la defensa del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Así lo considera Manuel Pérez Sola, de la plataforma Genoveses sin Hotel, que ha participado esta misma mañana en una entrega de más de 900 instancias personales de gente que ha querido sumarse a esta paralización del hotel en la bahía de Genoveses, y que han presentado una declaración con todos sus datos personales y a los que la administración, en este caso Delegación de Agricultura y Medio Ambiente y Ayuntamiento de Níjar, tiene que contestar.

Esta entrega refuerza la ya realizada el pasado martes de unas 200.000 firmas y la doble vía europea en marcha, donde también se les harán llegar las firmas junto con un dossier del proyecto al comité de peticiones del Parlamento Europeo y una queja comunitaria ante la Comisión de Medio Ambiente. Y aquí es donde está precisamente la clave, puesto que mientras el proceso esté aquí recurrido, quedará paralizado. De hecho, a la futura construcción del hotel aún le quedan algunos trámires burocráticos que no puede soslayar.

Cabe recordar en este sentido que fue Europa quien paralizó el proyecto de Doñana y envió una comisión de investigación a Palomares, en Cuevas del Almanzora tras una petición. En este caso esperan que esto último sea lo que suceda, de hecho, están convencidos de que así será.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios